Economía

El Día del Soltero catapulta las ventas de Alibaba

El Día del Soltero catapulta las ventas de Alibaba

El Día del Soltero catapulta las ventas de Alibaba

Alibaba rompe récord de 30 mil millones de dólares vendidos en el Día del Soltero (Singles Day) este 11 de noviembre

Por La Verdad

11/11/2019 12:18

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba rompió su récord de ventas en el Singles Day o Día del Soltero, uno de los eventos más importantes de compra en línea en el mundo, que se celebra este lunes 11 de noviembre.

El evento de compras se extiende por 24 horas, a partir de la pasada medianoche (hora de Singapur y Hong Kong), y Alibaba ha sabido aprovechar este tiempo con sorprendentes rebajas en sus productos y aplicando una estrategia de transmisiones en vivo en diferentes plataformas.

“La transmisión en directo se convirtió en una gran parte de la experiencia de compra en los sitios de comercio electrónico chinos”, señaló CBNC.

El total de ventas en diferentes plataformas de Alibaba se contabiliza a través del valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés), ya superó los 213.5 mil millones de yuanes del año pasado, unos 30.5 mil millones de dólares, en solamente 16 horas.

La cifra superó los 12 mil millones de dólares en la primera hora de este 11 de nociembre, en el marco de la onceava edición del Día del Soltero 11/11, esta cifra es similar al total comercializado en el mismo día del 2016.

La situación comercial entre Estados Unidos y China había preocupado a las marcas norteamericanas, sin embargo, los

iPhone 11 Pro y Pro Max de Apple destacan entre los productos más vendidos, junto con el Huawei Mate 30 Pro 5G.

El Día del Soltero catapulta las ventas de Alibaba

TE PUEDE INTERESAR: Ventas por El Buen Fin 2019 alcanzarán los 118 mil mdp

Cabe recordar que las ventas del Single Day del 2018 superaron el gasto de los consumidores estadounidenses en días semejantes como el Black Friday o Cyber Monday, y el día todavía no termina.

¡Síguenos en Instagram!

Temas