Economía

El Coronavirus agarra con las defensas bajas a los mercados de América Latina

El Coronavirus agarra con las defensas bajas a los mercados de América Latina

Con la llegada del Coronavirus en China, las economía del mundo se vio afectada en especial la economía de América Latina.

Por La Verdad

27/01/2020 10:42

Tal parece que el Coronavirus ha agarrado con las defensas bajas a los mercados de América Latina, y es que lo que pasa en China, repercute en terreno hispano. Como nos hemos dado cuenta el Coronavirus no solo trae de cabeza al Gigante de Asia sino a los mercados a nivel mundial.

China es uno de los principales países exportadores de materia prima

Sin embargo ciertos mercados cambiarios que iniciaron con el pie izquierdo, les ha llovido sobre mojado con el surgimiento del Coronavirus en China, esto luego de que sus previsiones de crecimiento se han venido para abajo. 

Incluso, antes de que la Organización Mundial de la Salud decretara la emergencia para China, que actualmente se encuentra catalogada como la segunda economía a nivel mundial. 

Recordemos que el brote del virus 2019-nCoV, el cual pudiera provocar neumonía, le ha dado un golpe bajo al turismo y  al el consumo que se genera en China debido a que es durante estas fechas cuando se encuentra en su mejor momento del año debido a que millones de turistas que arriban a vivir la celebración del Año Nuevo Chino.

La llegada del Coronavirus afectó las ganancias de China en una de sus temporadas más afluentes de ganancias

Esta situación que ha provocado el Coronavirus a nivel mundial, ha tenido el potencial para lograr una afectación hacia el comercio del exterior, recordemos que en cuanto a la demanda de materias primas de China, es el mayor socio comercial de América Latina y que ha logrado crecer con mucho trabajo hasta lograr una tasa del 6%.

TE PUEDE INTERESAR: Por Coronavirus McDonald's y Starbucks cierran en China ¡Grandes Pérdidas!

"El brote de coronavirus tiene el potencial de generar una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales, provocando pérdidas en el mercado de capitales y cambios en las posiciones de inversión, que pueden llevar al peso mexicano a cotizar nuevamente por encima de los 19 pesos por dólar", indicó la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana