Economía

El Bitcoin supera los 30.000 dólares por primera vez en la historia

El Bitcoin supera los 30.000 dólares por primera vez en la historia

El Bitcoin supera los 30.000 dólares por primera vez en la historia

El valor del Bitcoin ha superado los 30.000 dólares por primera vez, continuando con un fuerte aumento reciente.

Por La Verdad

02/01/2021 12:32

La criptomoneda virtual alcanzó los 30,823.30 dólares a las 13:13 GMT del sábado, solo unas semanas después de superar los $20,000 por primera vez. En el último año, Bitcoin casi se cuadruplicó en valor gracias al interés de los grandes inversores que buscan ganancias rápidas.

Algunos analistas creen que podría continuar en aumento a medida que el dólar estadounidense caiga aún más. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el valor de la moneda estadounidense ha caído debido a un importante estímulo de la Reserva Federal de EE. UU.

El Bitcoin se comercializa de la misma manera que las monedas reales como el dólar estadounidense y la libra esterlina. Recientemente, ha ganado un apoyo cada vez mayor como forma de pago en línea, con PayPal entre los adoptadores más recientes de monedas digitales.

Bitcoin, una criptomoneda volátil

Bitcoin, una moneda volátil

Pero la criptomoneda también ha demostrado ser una inversión volátil. Un rally anterior en 2017 lo vio acercarse a romper el nivel de $20,000. Pero también ha alcanzado mínimos extremos y anteriormente ha caído por debajo de los $3,300.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, advirtió sobre su uso como método de pago en octubre. "Tengo que ser honesto, es difícil ver que Bitcoin tenga lo que solemos llamar valor intrínseco", dijo. "Puede tener un valor extrínseco en el sentido de que la gente lo quiera".

TE RECOMENDAMOS LEER: Día histórico para el bitcoin; supera los 20 mil dólares

El Sr. Bailey agregó que estaba "muy nervioso" por la gente que usa Bitcoin para pagos y señaló que los inversores deberían darse cuenta de que su precio es extremadamente volátil.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.