Economía

El Bitcoin podría subir a los 146 mil dólares y competir con el oro

El Bitcoin podría subir a los 146 mil dólares y competir con el oro

El Bitcoin podría subir a los 146 mil dólares y competir con el oro

El Bitcoin ha más que cuadruplicado su precio durante el año pasado... ¿Pero podrá seguir su aumento hasta más de 100 mil dólares?

Por La Verdad

06/01/2021 04:04

La capitalización de mercado del Bitcoin de alrededor de 575 mil millones de dólares tendría que aumentar 4.6 veces (por un precio teórico de 146 mil dólares) para igualar la inversión total del sector privado en oro, escribieron estrategas liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota.

Pero esa perspectiva depende de que la volatilidad del Bitcoin converja con la del oro para fomentar una mayor inversión institucional, un proceso que llevará algún tiempo. "Un desplazamiento del oro como moneda 'alternativa' implica una gran ventaja para el Bitcoin a largo plazo", escribieron.

Sin embargo, es poco probable que ocurra rápidamente una convergencia en las volatilidades entre el Bitcoin y el oro. Esto implica que el precio objetivo teórico de Bitcoin por encima de 146 mil dólares debe considerarse como un objetivo a largo plazo”.

La volatilidad del Bitcoin

El lunes, el Bitcoin bajó hasta un 17 por ciento, la mayor caída desde marzo, después de superar los 34 mil dólares por primera vez. Los cambios son un recordatorio de la famosa volatilidad de la mayor criptomoneda, cuyo precio se ha más que cuadruplicado durante el año pasado.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, más instituciones e inversores destacados, como Paul Tudor Jones, Scott Minerd y Stan Druckenmiller, han comenzado a asignar fondos a bitcoin o han dicho que están dispuestos a hacerlo.

Mientras que algunos argumentan que la criptomoneda ofrece una cobertura contra la debilidad del dólar otros dicen que los inversores minoristas y los fondos cuantitativos que siguen tendencias están generando una burbuja insostenible.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bitcoin baja 4.000 dolares en 60 minutos después de batir todos los récords

Por ahora, JPMorgan ve vientos en contra para la criptomoneda más grande, con indicadores como una acumulación de posiciones largas especulativas y un aumento en las carteras de inversión con pequeñas cantidades de bitcoin que muestran potencial espuma.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.