Secciones
México tiene una nueva fabrica de billetes.
Economía

El Banco de México tiene una nueva fábrica de billetes

La nueva fábrica de billetes mexicanos se encargara de la impresión de la tercera parte de la producción que México requiere

por LaVerdad

México tiene una nueva fabrica de billetes.

México tiene una nueva fabrica de billetes.

México tiene una nueva fábrica de billetes la cual se encuentra en El Salto, Jalisco, donde se prevé que se imprima la tercera parte de la producción nacional de todas las denominaciones de billetes que se expiden por el Banco de México.

De la estructura de la fabrica se informó que ésta cuenta con una línea de producción y tecnología de punta que asegura las mejores condiciones para la fabricación y resguardo de billetes.

La construcción tuvo una inversión de poco más de 3 mil 636 millones de pesos, de los cuales alrededor de 1 mil 140 corresponden a la adquisición del terreno y construcción del edificio y 2 mil 496 al equipamiento y puesta en operación de la fábrica.

El artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga al Estado mexicano el ejercicio exclusivo sobre las áreas estratégicas de acuñación de moneda y emisión de billetes, el cual ejecuta a través del Banco Central.

La construcción tuvo una inversión de poco más de 3 mil 636 millones de pesos.

A su vez el Banco de México tiene por finalidad proveer a la economía del país de moneda nacional; por lo que debe contar con la capacidad para proveer los billetes y monedas en las cantidades, mezcla, calidad y distribución territorial que demande el público.

Cumpliendo con esta comisión se instala esta nueva fábrica para tener una eficiente elaboración de billetes, mejorar la distribución regional, atender a requerimientos de demanda futura y se seguirá cumpliendo adecuadamente con la obligación del Banco Central de proveer moneda nacional a la economía.

Temas

Comentarios