Economía

El Banco Central Europeo quiere crear un euro digital, sería el mayor avance

El BCE quiere crear un euro digital, sería el mayor avance

El BCE quiere crear un euro digital, sería el mayor avance

El Banco Central Europeo dio un nuevo paso hacia la posibilidad de un nuevo proyecto piloto al introducir una versión digital del euro.

Por Wendy Pech Maas

15/07/2021 07:01

El pasado miércoles 14 de julio de 2021 a través de un comunicado, el Banco Central Europeo, dio a conocer que el euro digital debería poder satisfacer las necesidades de los consumidores, de igual forma no debería tener un impacto adverso.

El BCE dio un paso hacia la posibilidad de introducir una versión digital del euro que complemente el uso efectivo, pues las autoridades económicas observan las monedas digitales con cautela, por lo que tras darse a conocer el comunicado, dieron un plazo de dos años para comprobarlo.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos a finales del año pasado que el Banco Central Europeo pidió a los líderes europeos llegar a un acuerdo debido a la crisis por la pandemia mundial COVID-19 sobre el plan de reactivación.

El Banco Central Europeo da los primeros pasos para el euro digital

A través de un comunicado anunciaron un nuevo proyecto del euro digital

La entidad compartió a través de la cuenta de Twitter de European Central Bank que su trabajo experimental les ha permitido identificar posibles formas de proteger la privacidad, y es que también ha demostrado que las necesidades energéticas serían insignificantes en comparación con el consumo de energía.

Cabe mencionar que el análisis del ero digital surgió hace algún tiempo, pero de un momento a otro se aceleró después de que Facebook revelará planes de crear su propia moneda en 2019, debido al auge de criptomonedas como el Bitcoin.

Países como Japón y China ya iniciaron proyectos pilotos para determinar la conveniencia de usar monedas digitales, mientras que en Estados Unidos ha sido más relevante, por lo que el proyecto de investigación del BCE acaba de dar comienzo oficial.

Tras darse a conocer el proyecto a través de un comunicado se desconocen detalles sobre cómo funcionaría un euro digital, pero se cree que sería un equivalente electrónico de los billetes y monedas.

De igual forma mencionaron que probablemente se parezca a una cuenta bancaria en línea que se gestiona por los ciudadanos de los 19 países de la zona euro. El banco dice que el euro digital complementará, más no reemplazará el efectivo, así lo dio a conocer el medio Radio Francia Internacional.

¿Dónde está la sede del Banco Central Europeo?

La sede del BCE es en Fráncfort del Meno, Alemania

La sede se encuentra en Fráncfort del Meno, Alemania, el BCE es la institución de la UE, con personalidad jurídica propia, constituye el núcleo del Eurosistema y del Mecanismo Único de Supervisión. El banco se creó en junio de 1998 como órgano encargado de la gestión de la política monetaria de la Unión.

Por otro lado, el Banco Central Europeo dio a conocer a través de una publicación en Twitter que decidieron lanzar un proyecto para prepararse para la posible emisión de un euro digital, verán cómo se podría diseñar y distribuir un euro digital a todos en la zona del euro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!