Secciones
Economía

"Economistas divididos por próximo movimiento de Banxico", Citibanamex

El 56% de los que tienen participación y fueron consultados por la institución contempla que el Banco de México realizará un recorte en tasa de fondeo.

por LaVerdad

"Economistas divididos por próximo movimiento de Banxico", Citibanamex

La encuesta quincenal de expectativas económicas que realiza Citibanamex acerca de las tasas de interés del Banco de México (Banxico) informa que 9 economistas estiman que el siguiente movimiento de Banxico en la tasa de referencia va a ser a la baja, contra 7 que piensan que se aumentará de nuevo.

Este resultado es contraste ante la encuesta hecha pública el 7 de enero, cuando aproximadamente el 60% de los que tienen participación declararon que calculaban un incremento de 25 puntos base en la primera mitad de 2019.

“El 56 por ciento de los participantes que explícitamente mencionaron la dirección del próximo movimiento de Banxico creen que será un recorte en la tasa de fondeo, un cambio en las expectativas de alza de 25 puntos base de nuestra encuesta anterior”, declaró Citibanamex.

Encuesta realizada

La encuesta que se realizó a los economistas estima que de darse este movimiento a la baja en la tasa de referencia, se llevaría a cabo en el mes de agosto.

Hablando de las estimaciones del tipo de cambio para 2019 y 2020, los analistas hicieron un ajuste en su pronostico hacia un peso más fuerte en comparación con la encuesta anterior, debido a que ahora los analistas calculan un tipo de cambio en 20.33 desde un nivel anterior de 20.50 para final de 2019.

Para el final de 2020 los que tienen participación pronostican que el peso estará en 20.00 en lugar de experimentar una depreciación adicional a 20.65 como en la encuesta pasada.

Las expectativas acerca de crecimiento económico para y este y el siguiente año se conservaron sin cambio en 1.8 y 2.0%, respectivamente, lo mismo que para la inflación al conservarse en 3.96% al final de 2019.

Temas

Comentarios

Te puede interesar