Secciones
Economía mundial “en coma” por pandemia del coronavirus
Economía

Economía mundial “en coma” por pandemia del coronavirus

La actual crisis que se vive por la pandemia por coronavirus (Covid-19) está dejando 'en coma' a la aeconomía mundial y viene lo peor estiman expertos.

por LaVerdad

Economía mundial “en coma” por pandemia del coronavirus

Economía mundial “en coma” por pandemia del coronavirus

Tal parece que la propagación de la Covid-19 ha puesto a la economía mundial en un estado de ‘coma’ con la pandemia por coronavirus que hoy azota a todo el mundo, y lo peor es que las enfermedades no se detienen. 

Desafortunadamente las principales naciones terminarán este año 2020 en recesión, incluso diversos analistas han llegado a comparar la actual situación con lo ocurrido al final de la II Guerra Mundial.

La economía mundial pasa por una situación crítica que la ha dejado en coma
La economía mundial pasa por una situación crítica que la ha dejado en coma

Tan solo las proyecciones del Banco de Francia acerca de la caída de la actividad económica en aquella nación como efecto de la crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19) ha llegado a ocasionar una gran preocupación. Y es que desafortunadamente este país ya entró en recesión y lo más preocupante sería que este terminaría el año con un desplome de 6 % en el PIB, lo que significaría una caída dos veces más fuerte que la vivida en el año 2008-2009 durante la última gran crisis de Francia. 

Y es que no solo es la intensidad con la cual la economía de Francia se ha venido abajo, sino la velocidad del desplome, a decir de varias estimaciones señalan que más de la mitad de la actividad económica está paralizada, sectores de la aviación, la construcción, la automotriz entre otras,  han reducido su actividad en un estimado del 90%.

Por su parte Instituto de Estadística francés ha estimado que el freno puesto a la actividad económica ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha llegado a traducirse en una contracción del 3% del PIB cada mes, dejando como fatal consecuencia cerca de cinco millones de empleado en paro parcial, situación que no se había visto en Francia.

El Instituto alemán de coyuntura, IFO, señala que una prolongación del paro parcial de la economía luego de tres meses podría producir una caída del 10 al 18% del PIB.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla disminuirá pago de sus empleados a causa de la crisis por coronavirus

Al igual que Francia, se considera que Reino Unido, España y Alemania el PIB caerá más del 6%, en tanto que en Italia el desplome podría llegar al 8,2%. La COFACE señaló que en una primera evaluación de la crisis se estima que 68 países vivirán una recesión este 2020.

Video tomado de YouTube

Escuela Preparatoria

Temas

Comentarios