Economía

Economía mexicana estará operando normal en agosto: SHCP

Economía mexicana estará operando normal en agosto: SHCP

Pronostica la SHCP que será en agosto de 2021 cuando se pueda reabrir totalmente la economía mexicana

Por Patricia Martínez

07/03/2021 10:12

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que será en agosto de este año, cuando se pueda reabrir totalmente y con mayor confianza la economía mexicana y romper con el estrangulamiento que ha tenido el sector consumo, uno de los más afectados por las medidas de restricción de la movilidad por COVID-19.

El subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio manifestó lo anterior al participar en la Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex donde comentó que se espera que en agosto se alcancen de 60 a 80 millones de personas inoculadas contra el COVID-19, lo que permitiría reabrir las actividades no esenciales.

“La recuperación económica en el corto plazo estará pausada y pautada por la velocidad que tengamos en implementar las vacunas”, dijo Gabriel Yorio.

Conforme avance la vacunación se recuperará la economía del país según SHCP

Antes de que concluya el año la economía mexicana estará recuperada

El subsecretario mencionó que, debido a que no se ha terminado la pandemia, la recuperación que se observa en México y el mundo es “asimétrica” ante el choque ocasionado en diversos sectores de la economía.

Estamos en una recuperación asimétrica. Ésta ha sido generada por la naturaleza del choque que recibimos. Nadie había previsto que esta pandemia afectaría actividades económicas y uno de los impactos fue la estrechez en el consumo, un sector que está siendo el principal reto para la reactivación”, reconoció.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, sobre el tema, el director general de Grupo Financiero Citibanamex, Manuel Romo dijo que la caída en el número de contagios, observada en los últimos días, junto con el avance de la vacunación, permitirá acelerar la reactivación económica.

México se beneficia, además, de la sólida recuperación de la economía estadunidense, que se ha traducido en una recuperación de las exportaciones manufactureras mexicanas a niveles superiores a los previos a la pandemia.

Al clausurar la Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de la institución a su mando dijo que la recuperación no será homogénea, dado que el sector agropecuario y las actividades ligadas a la exportación crecerán de forma más dinámica que sectores vinculados al mercado interno.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Lee también