Secciones
La economía mexicana el ganador del Super Bowl
Economía

Economía mexicana el ganador del Super Bowl

México también se beneficia del Super Bowl ya que es el principal exportador de aguacate y cervezas las botanas predilectas para disfrutar frente a la pantalla en este evento

por LaVerdad

La economía mexicana el ganador del Super Bowl

La economía mexicana el ganador del Super Bowl

Alrededor de unos 180 millones de estadounidenses se reunirán con amigos y familiares frente al televisor para ver la disputa inaugural del Super Bowl con los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles, este 3 de febrero.

Sin embargo, antes que el juego inaugural de inicio, quien lleva la victoria ganada es la economía mexicana, ya que una de las botanas mas preferidas por los estadounidenses es el aguacate.

Del aguacate se han exportado unas 120 mil toneladas a los Estados Unidos en días previos al Súper Tazón, de hecho si se hace una comparación en pesos, este equivale a la mitad del peso de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

Durante la final del Súper Tazón 2018 se bebieron mil 200 millones de litros de cervezas.

Con respecto al aguacate, México es el principal productor mundial de este ruto, con 2 millones de toneladas, de los cuales 7 de cada 10 aguacates son exportados a los Estados Unidos.

Sin embargo no solo el aguacate es el producto más buscado por el sector americano, ya que la cerveza es el segundo producto de mayor consumo en el Super Bowl y México es el cuarto productor y el mayor exportador de cerveza en el mundo.

Durante la final del Súper Tazón 2018 se bebieron mil 200 millones de litros de cervezas, cantidad con la que se puede llenar cuatro veces el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Temas

Comentarios