Secciones
Economía mexicana baja el ritmo a fin de año
Economía

Economía mexicana baja el ritmo a fin de año

El principal freno de la economía en octubre fue el sector primario, mismo que engloba diversas actividades vinculadas a la ganadería, agricultura y pesca

por LaVerdad

Economía mexicana baja el ritmo a fin de año

Economía mexicana baja el ritmo a fin de año

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) el cual es una especie de Producto Interno Bruto (PIB) que brinda un panorama mensual de la economía mexicana disminuyó su ritmo de crecimiento durante el inicio del último trimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registro una variación de 2.05 por ciento a tasa anual con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

El principal freno de la economía en octubre fue el sector primario, mismo que engloba diversas actividades vinculadas a la ganadería, agricultura y pesca, los cuales tienen un caída del 2.6 por ciento.

El IGAE registró una variación de 2.05%.

Las actividades terciarias, principal motor de la economía nacional, mostraron una desaceleración de 3.23 por ciento a tasa anual, ya que seis de los nueve componentes que integran los servicios del país reflejaron un menor dinamismo frente a lo observado en septiembre.

El único que pisó terreno negativo durante octubre fueron los servicios de esparcimiento culturales, deportivos y recreativos, al disminuir en 2.07 por ciento, con lo que acumularon 10 meses consecutivos de caídas.

A su vez, las actividades secundarias (manufactura e industria), mostraron un avance más 'flojo' en seis meses, al registrar una variación de 0.14 por ciento anual.

La recuperación de la minería durante septiembre se debió a un efecto base, por lo que durante octubre continuó siendo el principal lastre del sector secundario, al retroceder 5.46 por ciento a tasa anualizada.

Temas

Comentarios

Te puede interesar