Secciones
Economía desacelera, pero se descarta una crisis
Economía

Economía desacelera, pero se descarta una crisis

El consumo no se va desacelerar de inmediato; pero son las exportaciones y la inversión las que sí pueden resentir más este efecto

por LaVerdad

Economía desacelera, pero se descarta una crisis

Economía desacelera, pero se descarta una crisis

Los factores internos y externos han generado un ambiente de incertidumbre por lo que se espera una desaceleración en la economía en un uno o dos por ciento.

El economista en jefe de Bank of America Merrill Lynch para México y Canadá, Carlos Capistrán dijo que esta desaceleración no representa una crisis, ya que el empleo continua en niveles estables, el salario real es positivo, mas remesas continuan.

Además el consumo no se va desacelerar de inmediato; pero son las exportaciones y la inversión las que sí pueden resentir más este efecto.

Entre los temas los temas que generan incertidumbre a nivel internacional y que afectan a México se encuentre la batalla comercial entre China y Estados Unidos, al igual que el desenlace que tendrá el proceso de ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Hasta el momento se pronostica que a fin de año la inflación cierre en 3.96.

De manera interna México vive la cancelación del aeropuerto, la iniciativas legislativas que se presentaron meses atrás, como eliminación de comisiones bancarias, y el combate al huachicoleo, el cual generó desabasto de gasolina en el país.

Con respecto al huachicoleo, el país sí registro un ligero aumento en la inflación en el área de los alimentos, sin embargo no es una afectación mayor. En caso de que el problema continúe y se acentúe sí podría resultar en una crisis.

Hasta el momento se pronostica que a fin de año la inflación cierre en 3.96 por ciento, pero es probable que desacelere aun más.

Temas

Comentarios