Secciones
Economía de México sigue débil: Indicadores Cíclicos
Economía

Economía de México sigue débil: Indicadores Cíclicos

De acuerdo al Sistema de Indicadores Cíclicos divulgados por el Inegi, la economía mexicana mantiene el débil desempeño

por LaVerdad

Economía de México sigue débil: Indicadores Cíclicos

Economía de México sigue débil: Indicadores Cíclicos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este martes 3 de diciembre los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, en donde se refleja el débil desempeño de la economía mexicana, una tendencia que se ha prolongado durante los últimos meses.

El Indicador Coincidente se ubicó en 99.2 puntos en septiembre, por debajo de su tendencia a largo plazo y acumulando 16 meses de retrocesos consecutivos. En su comparación inmediata, el nivel fue 0.05 puntos menor que agosto.

El indicador, que brinda un panorama general de la economía nacional, se vio presionado por las caídas en tres de sus seis componentes durante el mes, en donde destaca sector de Asegurados Trabajadores Permanentes en el IMSS. Con 0.10 puntos se convirtió en el componente con la contracción más pronunciada, seguido de las Importaciones Totales, que retrocedieron 0.09 puntos, así como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), con 0.06 puntos.

Por el contrario, el Indicador Adelantado, que anticipa los cambios (picos y valles) en la trayectoria del Indicador Coincidente, tuvo una ligera recuperación durante octubre del 2019, después de haber hilado dos meses sin variación alguna.

La tendencia a largo plazo del indicador se ubicó en 100.1 puntos, un ligero incremento de 0.01 puntos respecto a septiembre, según información del Inegi.

El resultado positivo se vio impulsado por un crecimiento de 0.08 puntos en el Índice Standard & Poor's 500 y 0.05 puntos en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, dos de sus cuatro componentes.

TE PUEDE INTERESAR: Analistas bajan pronóstico de crecimiento a 0.04%

El Sistema de Indicadores Cíclicos permite dar seguimiento al desempeño de la actividad económica nacional, y es generado a partir de una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de manera que puede compararse con otras economías del mundo.

¡Síguenos en Instagram!

Temas

Comentarios