Secciones
Economía de México crece 2% en 2018
Economía

Economía de México crece 2% en 2018

En la administración de Enrique Peña Nieto, la economía mexicana incrementó en promedio 2.4%, consiguiendo su mayor dinamismo en 2015 y su más bajo desempeño en 2013.

por LaVerdad

Economía de México crece 2% en 2018

Economía de México crece 2% en 2018

El Producto Interno Bruto (PIB) del país registró en 2018 un aumento de 2 por ciento a tasa anual, número que se situó ligeramente por abajo del 2.1 por ciento que pronosticó el sondeo de analistas que fueron consultados por Bloomberg.

En el cuarto trimestre del año, el PIB expuso un crecimiento de 1.9 por ciento anual con base en números ajustados por estacionalidad, y a su vez, presentó un aumento de 0.3 por ciento con respecto al trimestre pasado, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, la economía de México tuvo un crecimiento en promedio de 2.4 por ciento, consiguiendo su mayor dinamismo en 2015 (3.3 por ciento) y su más bajo desempeño en 2013 (1.4 por ciento).

Mayor expansión

Cabe mencionar que el crecimiento económico del gobierno de Peña Nieto se situó como la de mayor expansión desde el gobierno de Ernesto Zedillo, sexenio en el que se mostró un crecimiento promedio de 3.4 por ciento.

Aunque todavía así, la economía de México no ha podido dejar la zona de estancamiento, debido a que el promedio arrojado en la presidencia de Peña es muy similar al aumento promedio de 2 por ciento que registró el sexenio de Vicente Fox y al 1.8 por ciento que reportó el gobierno de Felipe Calderón.

Temas

Comentarios

Te puede interesar