Secciones
Economía de México avanza 0.9% entre julio y septiembre
Economía

Economía de México avanza 0.9% entre julio y septiembre

El PIB supera las estimaciones de los analistas de Bloomberg en su comparación trimestral

por LaVerdad

Economía de México avanza 0.9% entre julio y septiembre

Economía de México avanza 0.9% entre julio y septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó este martes su estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) en donde se registró un crecimiento del 0.9% durante el segundo trimestre del 2018, después de una ligera contracción en el periodo previo.

La expansión registrada entre julio y septiembre es mayor a la estimación de 0.5% por Banco BASE y analistas de Bloomberg.

En la comparación trimestral, la economía del país se contrajo 0.2% con caídas en las actividades primarias e industriales durante el segundo trimestre.

En la clasificación por sector, los servicios y las agropecuarios reportaron un aumento de 0.8% cada una, mientras que las secundarias crecieron 0.5% durante el periodo de referencia.

En su comparación anual, el PIB avanzó un 2.7% en el tercer trimestre respecto al mismo lapso de 2017 con base en cifras desestacionalizadas. Por actividades, los servicios aumentaron 3.4%, manteniéndose como el principal motor de la economía naciona; las actividades primarias crecieron 2.2% y las secundarias 1.1%.

La estimación de crecimiento para la economía del país por parte del Banco de México (Banxico) es un avance de entre 2% y 2.6% en 2018.

El Inegi aclaró que la estimación oportuna del PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país para apoyar la toma de decisiones. Sin embargo los datos podrían cambiar con respecto a las cifras generadas por el PIB trimestral tradicional, que se publicarán el próximo 23 de noviembre, este será el dato definitivo.

Temas

Comentarios