Secciones
Economía china se desacelera, por eso quieren un acuerdo: Trump
Economía

Economía china se desacelera, por eso quieren un acuerdo: Trump

Donald Trump, declaró que China quiere alcanzar un acuerdo con Estados Unidos porque su economía se ralentiza

por LaVerdad

Economía china se desacelera, por eso quieren un acuerdo: Trump

Economía china se desacelera, por eso quieren un acuerdo: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes que la desaceleración en la economía de China es el motivo por el que están buscando un acuerdo, en medio de las conversaciones comerciales entre ambas naciones.

“Esta es la razón por la que China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos y desearía no haber roto el trato original en primer lugar”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense advirtió que posiblemente vendrán muchos más aranceles, que ya han afectado a la economía de China.

El crecimiento económico de China registró una desaceleración durante el segundo trimestre del 2019 hasta un 6.2 por ciento. Esto representa su ritmo más bajo en aproximadamente 27 años, generado principalmente por una menor demanda en el país y en el extranjero por la creciente presión comercial de Estados Unidos. 

Aunque la producción industrial y las ventas al por menor tuvieron un avance en junio, algunos especialistas señalan que estas ganancias no serían sostenibles.

La segunda economía más grande del mundo se encuentra en una situación complicada desde hace algunos meses atrás, debido a las tensiones comerciales con Estados Unidos que parecen no tener final.

En general, las proyecciones apuntan a que Pekín tendrá que implementar más medidas para estimular el consumo y la inversión, así como restaurar la confianza de las compañías, luego de mostrar pérdidas por 6.4 por ciento en el segundo trimestre del año.

"El crecimiento de China podría desacelerarse a un 6% a un 6.1% en la segunda mitad del año", señaló Nie Wen, economista de Hwabao Trust.

Estados Unidos y China han acordado reiniciar las conversaciones comerciales y posponer nuevas medidas arancelarias, pero hasta ahora no se ha logrado un acuerdo sobre los aspectos más importantes.

Beijín ha anunciado recortes de impuestos con un valor de casi 2 billones de yuanes (291,000 millones de dólares), así como una cuota de 2,15 billones de yuanes para la emisión de bonos especiales de gobiernos locales de apoyo para infraestructura.

Temas

Comentarios