Secciones
EU alcanzó en 2021, su máximo inflacionario en 39 años
Economía

EU alcanzó en 2021, su máximo inflacionario en 39 años

EU alcanzó en 2021, su máximo nivel inflacionario en 39 años; los precios al consumidor en se dispararon en diciembre.

por PatriciaMartínez

EU alcanzó en 2021, su máximo inflacionario en 39 años

EU alcanzó en 2021, su máximo inflacionario en 39 años

Este miércoles, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que el país alcanzó en 2021, su máximo nivel inflacionario en 39 años; los precios al consumidor en se dispararon el pasado mes de diciembre.La tasa interanual de inflación subió hasta el 7 % —dos décimas por encima del mes anterior—.

Los denominados precios básicos subieron un 0,6% respecto al mes anterior y un 5,5% frente al año anterior, el mayor alza interanual desde 1991, esto, excluyendo los alimentos volátiles y los componentes energéticos.

Según pronósticos de Goldman Sachs Group, las alzas superarán la marca del 2%.Los datos conocidos incrementan las expectativas de que la Fed comience a elevar las tasas de interés en marzo. 

EU alcanzó máximo nivel inflacionario en diciembre

Inflación registra un repunte histórico en EU
Inflación registra un repunte histórico en EU

Esto significará que los créditos serán más caros para los ciudadanos y las empresas, lo que podría provocar una ralentización del consumo y de la economía en un momento en el que la fortaleza de la actividad sigue en entredicho por el impacto de la pandemia. 

La dificultad en estos momentos para la Fed es encontrar un punto de equilibro con las tasas de interés en el que se frene la subida de los precios sin dañar una economía que todavía trata de recuperarse tras el efecto del coronavirus.  

Sobre este tema, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el Banco Central de Estados Unidos no dudará en actuar si es necesario para contener la inflación y ayudar a garantizar el pleno empleo, aunque espera que el desajuste entre la oferta y la demanda que ha hecho subir los precios disminuya.

“Si tenemos que aumentar más las tasas de interés con el tiempo, lo haremos”, dijo Powell el martes en respuesta a una pregunta en su audiencia de confirmación ante el Comité Bancario del Senado. “Usaremos nuestras herramientas para controlar la inflación”.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la inflación en la economía es el aumento sistemático y generalizado de precios. Impacta directamente en todos los consumidores ya que notarán que con su dinero cada vez son capaces de comprar menos cosas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios