Secciones
Dyson diseñó nuevos ventilador en 10 días para prevenir el coronavirus
Economía

Dyson diseña en solo 10 días miles de ventiladores para enfrentar al Covid-19

Dyson empresa que se dedica a fabricar productos como aspiradoras basados en el principio del separador ciclónico, ahora diseñó ventiladores para enfrentar el coronavirus.

 

por LaVerdad

Dyson diseñó nuevos ventilador en 10 días para prevenir el coronavirus

Dyson diseñó nuevos ventilador en 10 días para prevenir el coronavirus

La empresa británica Dyson diseñó 15,000 ventiladores de uso médico que serán enviados con urgencia a Gran Bretaña para apoyar en la crisis por la pandemia de coronavirus, quienes mencionaron que empezarán con los envíos en abril, para que las personas infectadas puedan tener un soporte y evitar más muertes.

CoVent, como se llaman estos ventiladores, tardaron diseñando este aparato en 10 días siendo este otro esfuerzo de la industria. Cabe mencionar que los ventiladores no son su especialidad de la empresa, pues que Dyson es una compañía global de tecnología con sede en Malmesbury, Reino Unido. Sus principales productos son aspiradoras basados en el principio del separador ciclónico. La compañía fue fundada en 1993 por James Dyson y emplea a más de 7000 personas en más de 60 países.

Dyson erradica el coronavirus

Cabe mencionar, que estos ventiladores dará asistencia a pacientes con problemas respiratorios, será adaptable a las camas del hospital y portátil, además de funcionar con una batería en condiciones hospitalarias. Aunque tentativamente podrían empezar a producirse en abril, el gobierno ha aclarado que “la orden dependerá de que el ventilador pase las pruebas de seguridad”.

“El desafío principal era cómo diseñar y entregar un producto médico nuevo y sofisticado en volumen y con un espacio de tiempo extremadamente corto. Estoy orgulloso de lo que han logrado los ingenieros de Dyson y nuestros socios en The Technology Partnership (TTP). Estoy ansioso por ver este nuevo dispositivo en producción y en hospitales lo antes posible”. Sir James Dyson explica a profundidad sobre este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: A la venta auto eléctrico por tan solo mil dólares

De los 15,000 que serán producidos, 11,000 serán distribuidos en Gran Bretaña y 4,000 serán donados a otros países, donde se registren casos de COVID-19, aunque aún no se anuncian fechas ni los territorios a los que se harán las donaciones. El primer ministro, Boris Johnson realizó la solicitud a los fabricantes antes del aumento esperado de casos en Gran Bretaña.

Temas

Comentarios