Secciones
Dow Jones se dispara más de 1,000 puntos
Economía

Dow Jones se dispara más de 1,000 puntos

Es la mayor ganancia en puntos diaria de la historia.

por LaVerdad

Dow Jones se dispara más de 1,000 puntos

Dow Jones se dispara más de 1,000 puntos

Wall Street cerró este miércoles con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 4,98% y más de 1,000 puntos, un rebote que ha disparado el optimismo tras la peor Nochebuena en uno de los más nefastos meses de diciembre, lo que certifica la volatilidad del mercado.

El índice S&P 500 ganó 116.63 puntos, o un 4.96 por ciento, a 2 mil 467 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 361.44 puntos, o un 5.84 por ciento, a 6 mil 554 unidades.

Después del desplome del lunes, en la víspera de Navidad, el mercado se recuperó, sin embargo prevaleció la incertidumbre por la política monetaria de la Reserva Federal, los temores a una desaceleración del crecimiento y el drama que se vive en la Casa Blanca por la paralización parcial del Gobierno federal de Estados Unidos.

Los datos publicados por Mastercard SpendingPulse mostraron que los minoristas estaban teniendo su mejor temporada de vacaciones en seis años, informó la CNBC.

Las acciones de Amazon lideraron las ganancias en el sector minorista, con un avance del 9.45 por ciento, a mil 470 dólares después de reportar ventas récord de vacaciones.

Facebook repuntaron 8.16 por ciento, a 134.18 dólares, se prevé que el precio de la firma alcanzará los 160 dólares el próximo año .

La Bolsa Mexicana ganó también en una sesión de altibajos y reducida liquidez, contagiada por fuertes avances de sus pares en Nueva York y los precios del petróleo.

Comentarios

Te puede interesar