Secciones
Dos principales bancos de Alemania podrían fusionarse
Economía

Dos principales bancos de Alemania podrían fusionarse

Deutsche Bank y Commerzbank confirmaron el inicio de las conversaciones para la creación de un gran banco nacional

por LaVerdad

Dos principales bancos de Alemania podrían fusionarse

Dos principales bancos de Alemania podrían fusionarse

Dos de los principales bancos en Alemanida, el Deutsche Bank y Commerzbank,  han confirmado este el 17 de marzo que se iniciaron las negociaciones formales para "potencial fusión" de las entidades financieras, de acuerdo a un comunicado, esto sería parte de una revisión de sus opciones estratégicas, que supondría la creación de un gran banco nacional. 

Después de meses de negociaciones preliminares, el director ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, anunció formalmente el inicio de las conversaciones, un tema importante para Alemania y Europa. Hasta el momento el banquero informó que desconoce si la transacción se cerrará ya que se necesita una examinación cuidadosa.

El actual gobierno de Alemania que preside Angela Merkel, incita desde hace dos meses a los dos bancos de Fráncfort a explorar una posible fusión para crear un "campeón nacional" que pueda financiar a las empresas alemanas y sea lo suficientemente fuerte para no caer en manos extranjeras.

"En vista de las oportunidades que se presentan, la dirección de Deutsche Bank decidió examinar las opciones estratégicas" que incluyen "conversaciones en curso con Commerzbank", indicó el Deutsche Bank en un comunicado.

El Deutsche Welle argumenta que el presidente del Deutsche Bank, Paul Achleitner, apoyaría firmemente la idea de la fusión, debido a que su banco podría competir nuevamente con los gigantes de Wall Street.

El portavoz de Deutsche Bank, Jörg Eigendorf, señaló que su institución tomaría su tiempo antes de decidir pues es importante estudiar todos los detalles: "Minuciosidad, antes que velocidad", agregó.

Esta posible unión ha generado debate durante los últimos meses y genera inquietudes entre el público, ya que podría repercutir especialmente en la fuerza laboral de ambos bancos. Algunos analistas sugieren que se requiere la eliminación de 30 mil empleos o incluso más para que el banco resultante sea más competitivo.

Si las negociaciones son exitosas, el banco tendría activos por más de dos billones de dólares y contaría con más de 38 millones de clientes, entre personas naturales y jurídicas, acercándose al mayor banco francés BNP Paribas.

Actualmente, Deutsche Bank es el primer sistema bancario alemán en términos de activos, mientras que Commerzbank se coloca como la cuarta institución de crédito más grande del país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar