Economía

¿Dónde y cómo vender tus monedas y billetes a coleccionistas?

¿Dónde y cómo vender tus monedas y billetes a coleccionistas?

¿Dónde y cómo vender tus monedas y billetes a coleccionistas?

Existen ciertos lugares en los que puedes vender tus monedas y billetes a un coleccionista, y con ello recibir un buen pago.

Por Alejandro Lara

27/07/2021 09:53

Existen muchas personas que tienen monedas y billetes conmemorativos en su poder y que desean obtener más dinero por ellas, pero no siempre es sencillo venderlas a un buen precio, debido a que no se ofrece en los lugares correctos.

Por esa razón, en este artículo de La Verdad Noticias te daremos algunos tips para que sepas a quién vender tus monedas clásicas, y de esa manera poder obtener más dinero por ellas al momento de la transacción. 

A pesar de que no seas todo un coleccionista o un experto en el tema, existe una gran posibilidad de vender tus monedas conmemorativas y obtener grandes ganancias por ellos. Solo tienes que seguir estos consejos.

¿En dónde vender mis monedas y billetes?

Tus piezas pueden valer más en los lugares correctos.

De acuerdo con páginas de coleccionistas, los mejores lugares en la Ciudad de México se encuentran en el Centro Histórico de la capital, las cuales son Monedas y Medallas Palma y Numismática Carranza. Según informa Milenio Noticias.

Una desventaja que tienen estos negocios es que no aceptarán cualquier pieza y tendrás que ser hábil a la hora de negociar; sin embargo, si quieres vender una moneda de plata, además de tener su propio valor numismático, también valen como inversión.

Otra opción es venderla a través de plataformas de internet, las más populares en numismática son Mercado Libre y eBay, sitios especializados en este tipo de transacciones y los cuales te serán de mucha ayuda.

¿Cómo vender en Mercado Libre?

Las monedas de plata siempre conservan su valor.

Para poder vender en dichos sitios sólo deberás abrir tu cuenta y exponer tu pieza de la mejor manera, con las mejores fotos y una descripción consistente del porqué tiene ese valor, además de un precio razonable a cambio de ella. 

Si no le das una buena presentación a tu publicación, con fotos de buena calidad en donde se puedan percibir todos los detalles de tus monedas y billetes, tus piezas nunca brillarán dentro de los sitios de internet.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también