Secciones
¿Dónde invertir mi dinero?
Economía

¿Dónde invertir mi dinero?

¿Te gustaría sacarle beneficios a tus ahorros? Si la respuesta es correcta, déjame decirte que has entrado al lugar correcto para saber qué hacer con ese dinero que has guardo durante meses.

por LaVerdad

¿Dónde invertir mi dinero?

¿Dónde invertir mi dinero?

¿Te gustaría sacarle beneficios a tus ahorros? Si la respuesta es correcta, déjame decirte que has entrado al lugar correcto para saber qué hacer con ese dinero que has guardo durante meses.

Hoy en el siguiente post te vamos a hablar de las mejores opciones que puedes elegir a la hora de invertir tu dinero y conseguir generar mucho más. Antes de empezar con los métodos, es necesario que tengas en cuenta un par de aspectos que te ayudarán mucho.

Primero que nada para saber dónde invertir tu dinero, debes saber qué tipo de inversor eres, esto se ve desde el punto de vista de cuanto estas dispuesto a sacrificar de tus ahorros.

Existen tres tipos de perfiles de inversores, el primero es el arriesgado y deja todos sus ahorros con la posibilidad de sacar el mayor provecho de su capital. Luego está el conservador que prefiere métodos que le aseguren a un 80% que recuperará su dinero y más. Y por último está el moderado que se encuentra entre los dos que te acabamos de nombrar, suele poner sus inversiones en renta fija.

Otro concepto que debes saber es que ninguna inversión te asegurará no tener ningún riesgo, pero si algunas pueden reducirlo y por otra parte debes saber que el dinero no se va a conseguir rápidamente. Algunas inversiones te darán sus frutos luego de algunos meses y otras por ejemplo pasando un año o más. Dicho esto pasemos a los diferentes métodos para invertir.

El primero va a hacer el más conocido que es invertir en acciones. Estas últimas son los valores que diferentes empresas emiten con el objetivo de financiarse, las personas compran estas acciones con el objetivo de venderlas a un precio más alto y generar una ganancia. Generalmente al venderlas, se hace rápidamente lo que hará que sea una inversión rápida a comparación de otras. Si quieres informarte más sobre el tema puedes visitar éste enlace.

Una de las opciones que más usan las personas para invertir su dinero es ponerlo en plazo fijo debido a que buscan una buena seguridad y que sea sencillo. Cuando ponemos nuestro dinero aquí el funcionamiento es bastante sencillo ya que la entidad donde lo introduzcas te va a ofrecer un determinado monto de ganancias a cambio de que tú coloques tu dinero en dicha institución. El tiempo lo sueles determinar tú en el mismo momento de la transacción. 

A otras personas les gustan invertir en la bolsa debido a que tienen más rentabilidad y también flexibilidad. Algunas de las ventajas que ofrece este método es que nos dará una renta periódica, posee baja comisiones (algo muy favorable a comparación de las otras técnicas) y nos dará una completa libertad para invertir, entre otros beneficios más.

En cuarto lugar tenemos los microcréditos que son como una especie de préstamos chicos que se otorgan a sujetos que son escasos de recursos y no tienen mucha facilidad para sacar un crédito. Al principio solo se los otorgaban a las mujeres con muy pocos recursos para poder empezar un proyecto o descartar sus necesidades, pero en la actualidad también se los darán a las personas que tienen necesidades de urgencia. Esta inversión se puede realizar en diferentes plazos: corto, medio o largo, cabe destacar que depende de cual elijas la rentabilidad de tu dinero será menor o mayor.

Otro método que te puede generar una buena suma de dinero son los bienes inmuebles. Esta inversión realmente no está al alcance de muchos pero con tiempo se puede lograr. Consiste en comprar una casa, departamento o local para luego poder venderlo a un precio en donde veamos buenas ganancias o también podemos alquilarlo. Para esta inversión se requiere de una alta suma de capital y también saber los conocimientos del mercado de inmuebles. Cabe destacar que es una inversión muy difícil de conseguir pero es una de las más seguras debido a que los inmuebles no suelen bajar sus precios durante un largo tiempo y es muy rentable hacerlo.

Como verás hay muchas formas de invertir tu dinero, algunas están al alcance de todos y otras son para gente con un buen capital. Luego de leer esto, piensa en que invertirías y empieza a generar tus ganancias. 
 

Comentarios