Secciones
Dólar cotiza en los 19 pesos mexicanos
Economía

Dólar cotiza en los 19 pesos mexicanos

Un dólar débil y un mercado petrolero estable mantiene al peso mexicano en sus mejores momento

por La Verdad

Dólar cotiza en los 19 pesos mexicanos

Dólar cotiza en los 19 pesos mexicanos

El comportamiento favorable que se observa dentro del mercado petrolero ayuda a suavizar la venta de la moneda mexicana.

El lunes 14 de enero el dólar rompió la barrera de los 19 pesos, al registrar el dólar interbancario en 18.9865 unidades, con lo que cumplió el pronóstico del Secretario de Hacienda del Gobierno de México, Carlos Urzúa.

Durante las primeras horas de la semana, el peso mexicano registró un comportamiento positivo apoyado principalmente por un dólar débil en el plano internacional, situación que permite afrontar las tensiones generadas por el problema de distribución interno de combustibles.

El lunes 14 de enero el dólar rompió la barrera de los 19 pesos al cotizar 18.98 unidades.

Para el martes el mercado cambiario prevalece en cautela ante la espera de una votación en el Parlamento de Gran Bretaña que definirá si se aprueba o no el plan para concretar su salida de la Unión Europea.

El dólar interbancario opera en 19.00 unidades a las 14:00 horas tiempo de la Ciudad de México, donde en ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 19.30 unidades, cifra igual a la registrada el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso frente al dólar toca este 15 de enero un máximo en 19.0885 unidades a la 10:46 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.9526 a las 02:08, en el mercado de mayoreo.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR