Secciones
Dólar baja a 19.20 pesos en ventanillas
Economía

Dólar baja a 19.20 pesos en ventanillas

El peso registra su mejor momento desde el 30 de abril

por LaVerdad

Dólar baja a 19.20 pesos en ventanillas

Dólar baja a 19.20 pesos en ventanillas

El peso registra un avance este viernes gracias a los datos publicados en Estados Unidos acerca de los incrementos graduales en la tasa de referencia de la Reserva Federal y a la espectativa de la reunión de los funcionarios del Gobierno estadounidense con el presidente de México Enrique Peña Nieto y su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

A las 9:50 de la mañana (hora de la Ciudad de México) el dólar interbancario se negoció en 18.91 pesos, esto representa un nivel cercano a un mínimo que no se había repetido desde el 30 de abril de 2018. El peso gana en el día 0.41% de acuerdo a cifras de Bloomberg.

En ventanilla, el dólar está a la venta en 19.20 pesos, esto es menos a lo reportado al cierre de este jueves por Citibanamex de 19.25 pesos.

El tipo de cambio presenta un máximo en 19.0961 unidades a las 6:43 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 18.8878 unidades a las 9:22 horas, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario se muestran positivos ante la visita de los altos funcionarios de Estados Unidos a México, secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, del Tesoro, Steven Mnuchin, Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen y el asesor de Trump, Jared Kushner.

Una encuesta hecha por Bloomberg dio a conocer que el índice de precios de las importaciones bajó sorpresivamente 0.4 por ciento en junio, contra un aumento esperado de 0.1.

Temas

Comentarios

Te puede interesar