Secciones
Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio viernes 10 de julio de 2020
Economía

Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio viernes 10 de julio de 2020

El día de hoy viernes 10 de julio de 2020, el dólar tuvo un cierre en su tipo de cambio arriba de los 22.48 pesos.

por LaVerdad

Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio viernes 10 de julio de 2020

Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio viernes 10 de julio de 2020

Para el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot finalizó en $22.48 pesos por dólar, es decir 16 centavos menos que ayer jueves, mientras que el FIX culminó en $22.53, unos 16 centavos más que ayer, en ese sentido, Aunque la moneda mexicana tuvo su segunda recuperación al hilo, termina con caída semanal de 6 centavos,

Dólar precio al cierre

A pesar que el dólar cotiza en $22.48 pesos de acuerdo al Banco de México, se mencionó la recuperación en los precios del petróleo le dieron empuje para cerrar con ganancia. En las últimas semanas, las preocupaciones de los mercados se han centrado en el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y otras regiones que han reabierto sus actividades económicas.

Este dato fue percibido como un signo, aún débil, de recuperación económica tras la crisis consecuencia del confinamiento por coronavirus. Referente al euro, éste se cotiza en $25.41 pesos, por $28.39 pesos pesos de la libra esterlina en promedio general.   

De acuerdo a los especialistas este es uno de los factores que se refleja en los altibajos presentados en el tipo de cambio. Por otra parte, Inegi ha dado a conocer datos de inflación de junio, la mayor en 6 meses.

Por otra parte, también se dio a conocer el tipo de cambio en los diferentes bancos de México, de acuerdo con Dólar.Info, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.80 en Banbajío,  mientras que el más bajo a la compra está en $21.45 en Banorte e IXE.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar Hoy: Precio y tipo de cambio viernes 10 de julio de 2020

De acuerdo con Investing.com, este viernes el petróleo WTI se encuentra en 40.50 dólares por barril en sus pedidos para agosto 2020 y se mantiene al alza. El petróleo Brent se encuentra en 43.17 dólares por barril en sus pedidos para septiembre 2020, también con tendencia al alza.

Temas

Comentarios