Secciones
Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio lunes 13 de julio de 2020
Economía

Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio lunes 13 de julio de 2020

El día de hoy lunes 13 de julio de 2020, el dólar tuvo un cierre en su tipo de cambio arriba de los 22.54 pesos.

por LaVerdad

Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio lunes 13 de julio de 2020

Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio lunes 13 de julio de 2020

Para el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot finalizó en $22.54 pesos por dólar, es decir 6 centavos más que el pasado viernes, mientras que el FIX culminó en $22.46, unos 7 centavos menos que el viernes, en ese sentido, Con este resultado, la moneda mexicana abre la semana con pérdida frente a la divisa de EU.

Dólar precio al cierre

A pesar que el dólar cotiza en $22.75 pesos, el peso cerró esta jornada en negativo ante el reporte de contagios y decesos globales de coronavirus. Estos datos mantienen alerta a los inversionistas, quienes optan por activos más seguros, lo que incrementa el precio del dólar y terminó golpeando a la moneda local y otras de la región. 

Cabe mencionar que uno de los factores que impactó al peso fue la disminución en los precios del petróleo. El WTI de EU, referencia básica para el mercado, tuvo una pérdida alrededor del 2%. Por otra parte, durante esta semana, la atención estará centrada en los datos económicos de China y Estados Unidos.

Este dato fue percibido como un signo, aún débil, de recuperación económica tras la crisis consecuencia del confinamiento por coronavirus. Referente al euro, éste se cotiza en $25.82 pesos, por $28.58 pesos de la libra esterlina en promedio general. el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.80 en Banbajío,  mientras que el más bajo a la compra está en $21.40 en Banregio.

TE PUEDE INTERESAR: Profeco aconseja utilizar lo menos posible Western Union para envío de remesas

De acuerdo con Investing.com, este lunes el petróleo WTI  se encuentra en 39.58 dólares por barril en sus pedidos para agosto 2020 y se mantiene a la baja. El petróleo Brent se encuentra en 42.16 dólares por barril en sus pedidos para septiembre 2020, también con tendencia a la baja.

Temas

Comentarios