Economía

Dogecoin supera el valor de Nintendo, Santander y Mitsubishi

La criptomoneda del perro ha incrementado su valor.

El valor del Dogecoin alcanzó los 50 centavos y ya supera a empresas como Nintendo, Santander y Mitsubishi.

Por La Verdad

04/05/2021 06:22

Este martes, el valor de Dogecoin, criptomoneda originalmente inventada como una broma, alcanzó un máximo histórico de más de 50 centavos, gracias a los entusiastas comerciantes que continúan sus esfuerzos para impulsar la moneda digital hacia un  $1 dólar.

  • En el momento de redactar este artículo, la criptomoneda se cotizaba a alrededor de $ 0,53 la moneda, un récord.
  • El precio subió un 36% con respecto al día anterior y ha subido un 95% durante la semana pasada.
  • La capitalización de mercado es de $69,000 millones de dólares y la coloca como la cuarta criptomoneda más valiosa del mundo, detrás de bitcoin, ethereum y Binance Coin.
  • En su valor actual, vale más que la empresa de juegos Nintendo, el fabricante de automóviles Mitsubishi y el banco Santander.

¿Qué es un Dogecoin?

La criptomoneda del perro ha incrementado su valor.

La criptomoneda que se inspiró en una imagen viral de un perro Shiba Inu, ha demostrado ser inmensamente popular entre los comerciantes en el hogar, muchos de los cuales utilizan los foros de Reddit para informar sus operaciones. Según el portal Forbes.

Si bien todas las criptomonedas son de naturaleza volátil, dogecoin ha estado sujeta a una mayor volatilidad que la mayoría de los tokens convencionales, incluidos bitcoin y ethereum, impulsados por su doble identidad como meme. 

Algunos de los picos más grandes para dogecoin se produjeron después de que Elon Musk mencionara el token en Twitter, mensajes que a menudo iban acompañados de memes tal y como lo reportamos en La Verdad Noticias.

¿Dónde puedo comprar Dogecoin?

Para comprar cualquier criptomoneda se puede conseguir información por medio de una herramienta de comparación como cryptoradar, en la que es posible observar la oferta de diferentes intermediarios como Kraen y Binance.

La plataforma tiene alrededor de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Con servicios y empresas como PayPal, Venmo, WeWork y Tesla que ahora admiten criptomonedas más tradicionales, es posible que algunos comiencen a admitir Dogecoin.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también