Secciones
Divisas por turismo aéreo caerán drásticamente: Torruco
Economía

Divisas por turismo aéreo caerán drásticamente: Torruco

 2.9 mmdd caerá el ingreso de divisas de turistas por avión este año según la Sectur

por La Verdad

Divisas por turismo aéreo caerán drásticamente: Torruco

Divisas por turismo aéreo caerán drásticamente: Torruco

De acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el ingreso de divisas al país por la llegada de turistas en avión disminuirá 14.7 por ciento durante este 2020, alcanzando 16 mil 800 millones de dólares.

En un balance dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que en lo que se refiere al gasto, el escenario del turismo receptivo por vía aérea impactará en un 14.7% menos, alcanzando 16 mil 800 millones de dólares, con una baja en términos absolutos de 2 mil 900 millones de dólares que lo alcanzado en diciembre de 2019.

La reducción en el ingreso de divisas se explicaría por la disminución estimada de 12.1 por ciento en la llegada de turistas internacionales vía aérea, respecto a diciembre 2019, alcanzando un volumen de 17.3 millones de turistas.

Turismo en Cancún

“Esto representa una baja en términos absolutos de 2.4 millones turistas”, detalló Torruco.

En lo concerniente al hospedaje, indicó que en un escenario conservador se prevé una baja de 6 por ciento en la llegada de turistas a hoteles.

La estimación optimista es de una baja de sólo 4.3 por ciento de turistas en hoteles, mientras que la estimación pesimista es de una caída de 7.7 por ciento de turistas hospedados.

Crucero Disney

En lo que se refiere a las compañías de cruceros más importantes del mundo que suspendieron operaciones por 30 días (del 15 marzo al 14 abril), manifestó que la pérdida de divisas en los puertos Caribe y Pacífico de México será de 829 mil cruceristas menos, con una baja en ingresos de 57 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Llegarán a Cancún este año nuevos vuelos de Europa y Canadá

Añadió que en lo referente al comportamiento del PIB turístico 2020, se espera una caída de medio punto porcentual, bajando de 8.7 por ciento su participación (en el PIB nacional) a 8.2 por ciento.

Temas

Comentarios