Economía

Distintivo Digital Profeco garantizará compras seguras en línea

Distintivo Digital Profeco garantizará compras seguras

Distintivo Digital Profeco garantizará compras seguras

Distintivo Digital Profeco garantizará compras seguras durante Buen Fin 2021, para quienes adquieran artículos en línea.

Por Patricia Martínez

24/10/2021 01:31

El Distintivo Digital Profeco garantizará compras seguras en línea durante el Buen Fin 2021 que se realizará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, para quienes adquieran artículos en línea, así lo dio a conocer la dependencia.

Asimismo, pidió  a las tiendas y comercios participantes adoptar el comercio electrónico y participar para obtener el Distintivo Digital Profeco con el que se permite distinguir a los internautas entre un proveedor serio de uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) añadió que este distintivo generará confianza en los consumidores, debido al compromiso adquirido por los proveedores que lo obtienen; la autenticidad del distintivo se puede verificar dando clic sobre el mismo.

¿Para qué sirve el Distintivo Digital Profeco?

El Distintivo Digital aparecerá en las compras por Internet

Como consumidor, vas a tener más seguridad durante el Buen Fin 2021, al comprar con el proveedor que tenga el Distintivo, ya que sabrás que el mismo está comprometido en brindarte el mejor bien o servicio al momento de compra y que en caso de que exista algún problema te asesorarán y ayudarán a solucionarlo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, es un reconocimiento oficial, que se otorgará a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad.

Además de transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico, es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

Los consumidores podrán identificar las plataformas, tiendas virtuales, páginas de internet o "apps", de aquellos proveedores que ofrecen bienes, productos o servicios, de forma segura y confiable, comprometidos en respetar sus derechos como consumidor, haciendo que las relaciones de consumo sean justas, también contarán con la información y opciones suficientes para resolver cualquier duda o inconformidad en sus compras, en nuestro país.

Por último, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores poner atención en aspectos básicos como: hacerlo desde una red segura y que de preferencia no sea pública, sitios web oficiales, verifica que los datos personales que proporciones estén protegidos y también recuerda mantenerte al tanto de posibles cargos extra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.