Secciones
Disponibles 220 mdp para financiamiento de PyMES del sur de Quintana Roo
Economía

Disponibles 220 mdp para financiamiento de PyMES del sur de Quintana Roo

La Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo anunció una bolsa disponible de 220 millones de pesos para financiar a pequeñas y medianas empresas del sur del estado. 

por LaVerdad

Disponibles 220 mdp para financiamiento de PyMES del sur de Quintana Roo

Disponibles 220 mdp para financiamiento de PyMES del sur de Quintana Roo

La Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo anunció una bolsa disponible de 220 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas  (PyMES) del sur del estado. 

La secretaria de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez informó que los créditos son hasta por 5 millones de pesos para el fortalecimiento de sus empresas.

Lozano Vázquez detalló que el recurso servirá para capital de trabajo y adquisición de activo fijo, con plazos límite de entre 36 y 60 meses a una tasa máxima de 14.5% anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

El programa está destinado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), que incluye a las del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y a Personas Morales que realicen actividades vinculadas con sectores de Servicios Turísticos, Agroindustria y Servicios de Apoyo a los Negocios.

Los requisitos solicitados por las entidades financieras que formarán parte del financiamiento son: contar con 2 años de operación mínima y tener su domicilio fiscal en el Estado, así como tener un historial crediticio positivo.

La funcionaria expuso que no había un programa como este desde hace varios años en Quintana Roo, y aún con con el cambio de gobierno federal, el gobierno estatal alcanzó la coordinación de la Federación y Nafin para que, por medio de las entidades financieras Santander, BBVA Bancomer, Banregio, CitiBanamex y Banorte, los empresarios locales puedan ser beneficiados con  financiamiento blando para el fortalecimiento de sus empresas.

“Definitivamente que este tipo de Programas, hacía falta. Qué bueno que se pudo lograr. Es algo muy importante, porque son menos requisitos y hay mayor flexibilidad para poder conseguir un crédito; en este caso, para las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto habla bien de lo que se necesita y de lo que se ha pedido”, expresó por su parte Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Chetumal.

Temas

Comentarios