Secciones
Disney+ supera a HBO con nuevo récord de ganancias
Economía

Disney+ supera a HBO con nuevo récord de ganancias

Disney+ rompió la barrera de 50 millones de dólares en suscripciones a su servicio por streaming

por LaVerdad

Disney+ supera a HBO con nuevo récord de ganancias

Disney+ supera a HBO con nuevo récord de ganancias

El servicio de streaming Disney+ se convirtió en la aplicación con más descargas desde su lanzamiento, superando los 30 millones en dispositivos móviles en Estados Unidos.

La consultora Sensor Tower reveló en su informe correspondiente al tercer trimestre de 2019 que Disney acumuló más de 50 millones de dólares gracias a las suscripciones mensuales y anuales obtenidas a través de su aplicación de contenidos por internet.

Este nuevo récord supera las ganancias obtenidas por HBO con el lanzamiento de la séptima temporada de "Game of Thrones" en verano de 2017, quedando a la cabeza de las otras plataformas de streaming como Netflix.

Cabe mencionar que los datos de la consultora especializada en aplicaciones móviles solamente contempla las descargas desde las tiendas de Apple y Android, App Store y Google Play Store, por lo que a la cifra se sumarían las descargas directas desde otros dispositivos para SmartTVs, como Roku, MiBox o Amazon Fire.

El gigante de entretenimiento dejó en claro su liderazgo desde su lanzamiento en noviembre, pues Disney+ se quedó con el 34 por ciento del mercado de descargas del 2019, muy por delante de su competencia Amazon Prime Video y Hulu.

En el caso de Netflix, apenas alcanzó el 11% del mercado en el último trimestre del 2019, pero se mantiene como la plataforma por excelencia en Estados Unidos, con 60 millones de suscriptores y hasta 158 millones en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: Así impactará el Plan Nacional de Vivienda a quien tiene Infonavit

Aunque los datos recabados por empresas de análisis externas son muy favorables, se espera que Disney dé a conocer oficialmente sus cifras el próximo 4 de febrero en una ronda informativa dirigida a inversionistas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios