Secciones
Disney les seguirá pagando a sus empleados pese al cierre de sus parques
Economía

Disney les seguirá pagando a sus empleados pese al cierre de sus parques

Disney una de las compañías más grandes a nivel mundial ha anunciado que le pagará a sus empleados, pese a que cerrará durante todo el mes de abril sus parques temáticos.

por LaVerdad

Disney les seguirá pagando a sus empleados pese al cierre de sus parques

Disney les seguirá pagando a sus empleados pese al cierre de sus parques

El coronavirus ha afectado a todos las empresas sin excepción alguna, incluso las parque temáticos más importantes, un claro ejemplo es el de Walt Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, tomaron las medidas preventivas para no exponer a sus clientes, así como a sus empleados y el virus se propague por todo el mundo.

Sin embargo, miles de empleados estan a la espera de reabran el parque, por lo que se pospuso, suspendiendo miles de plazas, aunque los empleados, incluido el personal de los parques temáticos, las líneas de cruceros, las tiendas y el estudio de cine de Disney, continuarán recibiendo sus prestaciones pese a que no este funcionado, algo que se la aplaudido a nivel mundial a mencionada empresa.

Disney le pagará a empleados

Incluso esta medida se ha tomado por la cantidad masiva de desempleo que se tuvo incluidos los nuevos niveles ofrecidos por el proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares del gobierno federal. Cabe mencionar que Disney cerró sus instalaciones en Estados Unidos y Francia desde el mes pasado, estos países hasta el momento se encuentran como uno de los más infectados a nivel mundial.

Según la información suministrada, los empleados recibirán beneficios completos de atención médica, además de que Disney pagará el costo de las primas de los empleados y de la compañía, y los inscritos en Disney Aspire tendrán acceso continuo al programa educativo.

TE PUEDE INTERESAR: Colima retira pago de impuesto sobre nómina por pandemia

Además, los empleados con tiempo libre remunerado disponible, pueden optar por usar parte o la totalidad al comienzo del período de licencia y, una vez que se cancela, son elegibles para recibir $ 600 adicionales por semana en compensación federal a través de la factura de estímulo económico, así como el seguro estatal de desempleo.

Temas

Comentarios