Secciones
Disminuye producción y exportación de vehículos en México
Economía

Disminuye producción y exportación de vehículos en México

Dentro del mercado local, se comercializaron 5.4% autos menos este mes de noviembre, acumulando una caída en lo que va del año de 6.72%.

por LaVerdad

Disminuye producción y exportación de vehículos en México

Disminuye producción y exportación de vehículos en México

La producción de autos en México disminuyó 1.26 por ciento en el mes de noviembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones cayeron 5.78 por ciento, informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las fabricantes localizadas en el país tuvieron una producción de 344,928 de autos ligeros y lanzaron al extranjero 273,763 unidades, detalló el INEGI por medio de un reporte.

Tiempo más tarde, el INEGI y la asociación de la industria automotriz explicaron que en la cifra de exportación no está incluida los envíos de la japonesa Toyota. Al sumar éstas, las exportaciones resultaron de 289,982 unidades lo que representa una caída marginal del 0.2 por ciento.

Cabe mencionar que México exporta la mayor parte de su producción de autos a Estados Unidos, el cual es su principal socio comercial.

Disminuye producción y exportación de vehículos en México

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, resaltó que las exportaciones a Estados Unidos en lo que va del año presentaron un aumento de 9.3 por ciento, algo que catalogó como positivo contemplando que ese mercado no está creciendo.

“Esto significa que estamos ganando participación de mercado y hoy ya tenemos el 15% en vehículos ligeros”, declaró en conferencia de prensa.

En números acumulados del lapso de tiempo enero-noviembre, México tuvo una producción de 3,670,462 autos, un avance del 0.04 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Mercado local

Dentro del mercado local, las comercializaciones disminuyeron en el mes de noviembre 5.40 por ciento interanual a 133,791 autos, para un acumulado en el año de 1,279,495 vehículos, una caída de 6.72 por ciento.

Dentro de las tierras mexicanas operan vehículos de las estadounidenses General Motors y Ford, las japonesas Nissan y Honda, la alemana Volkswagen y Fiat Chrysler (FCA), entre otras.

Te puede interesar: Lyft se adelanta a Uber y cotizará en la bolsa en 2019

Temas

Comentarios

Te puede interesar