Secciones
México disminuyó compra de gasolina a Estados Unidos
Economía

Disminuye México compra de gasolina a Estados Unidos

La noticia por medios norteamericanos sobre la disminución de importaciones de gasolina a México planteó la posibilidad que sea el motivo de la escases de combustible

por LaVerdad

México disminuyó compra de gasolina a Estados Unidos

México disminuyó compra de gasolina a Estados Unidos

México ha reducido de manera significativa la importación de gasolina proveniente de los Estados Unidos, las compras por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva una disminución de un 28 por ciento en la compra de combustible, en comparación con lo comprado en diciembre de 2018, y un 45 por ciento en comparación con enero del año pasado.

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), señaló que esta disminución en las compras de gasolina a los Estados Unidos se debió a la “la saturación en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México; donde al menos 15 buques cisterna esperan poder descargar los varios millones de barriles de gasolina que transportan”.

México ha sido el principal mercado para los refinadores, del país vecino del norte, que destinan parte de su producción a los mercados externos.

Hasta el pasado mes de octubre 6 de cada 10 barriles de gasolinas exportadas de Estados Unidos tuvieron como destino final a México, seguido por Países Bajos con 6.5 por ciento y Brasil con 5.1 por ciento.

Hasta el pasado mes de octubre 6 de cada 10 barriles de gasolinas exportadas de Estados Unidos tuvieron como destino final a México.

Al surgir estas controversiales declaraciones por parte del diario WSJ, el reportero, Robbie Whelan, que firma la nota, dijo mediante Twitter que la información no señala que el presidente López Obrador generó al crisis actual de forma intencional al disminuir las importaciones.

Por su parte el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos,  dejo un tuit donde señaló que quisiera creer en la veracidad de las afirmaciones de los funcionarios del gobierno de la República, y que el desabasto "no está ligado a la reducción de importaciones. Pero la información del ⁦@WSJ⁩ parece evidenciar que mienten".

Temas

Comentarios

Te puede interesar