Secciones
Diplomado para detonar a las Pymes
Economía

Diplomado para detonar a las Pymes

El programa “Impulso a la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas”, ofrece consultoría a las empresas que inician, identifican las áreas por mejorar, las fortalezas y debilidades del recurso humano

por LaVerdad

Diplomado para detonar a las Pymes

Diplomado para detonar a las Pymes

Con el propósito de capacitar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y obtener los conocimientos, la vinculación y el financiamiento para que sus negocios crezcan, inició el programa de “Impulso a la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

El programa permitirá a las Pymes conocer experiencias de grandes empresas que tienen éxito en los negocios, y tendrán oportunidad de un encuentro de negocios el próximo mes de junio.

Cabe destacar que el programa es impartido por consultores del Centro de Competitividad de México (CCMX) en la Cámara de Comercio de Mérida.

El director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Antonio González Blanco, dio a conocer que la dependencia pagará la mitad del costo de este diplomado al ser la vía para que conozcan experiencias exitosas de grandes empresas, que reciban la asesoría profesional y tengan la vinculación para que vendan sus productos.

El Centro de Competitividad de México ha apoyado a unas 400 Mipymes yucatecas para vincularlas con las grandes empresas afiliadas al Centro Mexicano de Negocios.

A mediados de junio será el Encuentro de Negocios en la Canacome donde participarían alrededor de 35 compañías y unas 100 Mipymes para que tengan citas de negocios.

El objetivo del encuentro es programar por lo menos tres citas de negocios para cada Mipyme, con lo cual serían unas 500 citas de contacto.

Este programa ofrece consultoría a las empresas que inician, identifican las áreas por mejorar, las fortalezas y debilidades del recurso humano, el mercado y las finanzas y se diseña un plan de acción.

Temas

Comentarios

Te puede interesar