Secciones
Digitalización de México lo hace más vulnerable
Economía

Digitalización de México lo hace más vulnerable

El tema de ciberseguridad es cada vez más importante y no solo para las grandes corporaciones o a unos cuantos, porque la digitalizacion y la tecnología se vuelven cada vez más el blanco de ataques en México

por LaVerdad

Digitalización de México lo hace más vulnerable

Digitalización de México lo hace más vulnerable

México es un país fértil en muchos sentidos, ya que tiene una economía estable y un gran mercado, por lo cual la tendencia en temas de seguridad está al alza, pues los mexicanos acceden cada vez más a servicios en línea, lo que se conoce como digitalización.

Por ello que la ciberseguridad es un tema que cada vez tiene más importancia ya que no es sólo un asunto que atañe a grandes corporaciones o a unos cuantos, incluso el experto en ciberseguridad, Juan Manuel Rodríguez Ospina, dijo:

“Es una tendencia que va a crecer. Entre más digital esté nuestra vida más vulnerable seremos, lo que hace que la industria esté en pleno crecimiento”.

Durante el presente año ya se ha dado el ransomware (secuestro de datos).

La ciberseguridad viene cobrando cada vez más relevancia, ya no es sólo un asunto que atañe a grandes corporaciones o a unos cuantos, dijo el experto, ya que es una tendencia que va a crecer, pues entre más digital más vulnerable somos, lo que hace que la industria esté en crecimiento.

La tecnología es una de las industrias que se vuelve el blanco de ataques, generalmente relacionados con banca y los servicios financieros, como tarjetas de crédito, de débito, cuentas de ahorro, entre otros.

Los ataques se relacionan generalmente con banca y los servicios financieros, como tarjetas de crédito, de débito, cuentas de ahorro, entre otros.

Durante el presente año ya se ha dado el ransomware (secuestro de datos) el cual es la principal causa de ataques cibernéticos de las empresas, según un estudio de la empresa Eset.

Rodríguez Ospina destacó por ello eventos como Infosecurity México 2019, sobre seguridad de la información en México y América Latina que se realizará esta semana, que van ganando terreno en el país y ponen el tema en el centro de la discusión, como tendencia.

Temas

Comentarios