Secciones
Día de Reyes dejará buena derrama económica para Mérida
Economía

Día de Reyes dejará buena derrama económica para Mérida

Pese a que en Mérida la celebración del Día de Reyes no es de mucha tradición comercial, se espera tener una derrama mayor que los días normales, con un cinco por ciento

por LaVerdad

Día de Reyes dejará buena derrama económica para Mérida

Día de Reyes dejará buena derrama económica para Mérida

Los comerciantes ven de manera positivo el próximo 6 de enero, ya que representa la posibilidad de cerrar un período de ventas altas.

En Yucatán las familias acostumbran a dar regalos a sus hijos para navidad y solo en menor porcentaje para el 6 de enero, pero con la llegada de más familias de otras partes del país se da un mayor auge en ventas.

Ese día se registra una buena actividad comercial con la adquisición de algunos regalos y otros artículos de consumo familiar como chocolate y pan, por la tradicional rosca de reyes.

“Las tiendas departamentales, de autoservicio y jugueterías son los negocios más beneficiados, principalmente por familias de otras partes del país que radican en la entidad, pues tienen la costumbre de obsequiar juguetes a los pequeños”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis.

El sector de la panadería eleva sus ventas.

El sector de la panadería eleva sus ventas, principalmente por la adquisición de rosca de reyes, la cual se comparte en familia y que es una tradición en todas partes del país.

Respecto a las perspectivas nacionales, el presidente de Canaco Mérida resaltó que las tendencias indican que la derrama será de más de 17 mil millones de pesos. 2.3 por ciento más que en el 2018.

Reiteró que los rubros más solicitados por el festejo del Día de Reyes son los juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Michel Salum exhortó a los padres de familia a adquirir los regalos para sus hijos por el Día de Reyes en lugares establecidos, para tener garantía y calidad, pues de hacerlo con los comerciantes informales corren el riesgo de ser víctimas de abusos y engaños.

Temas

  • reyes
  • mérida

Comentarios