Economía

Día de Muertos: Mixquic genera esta exorbitante derrama económica

Día de Muertos: Mixquic genera esta exorbitante derrama económica

Día de Muertos: Mixquic genera esta exorbitante derrama económica

Conoce cuál es la exorbitante derrama económica que deja Mixquic en las celebraciones del Día de Muertos

Por Alberto Herrera

26/10/2021 12:19

El Día de Muertos está cada día más cerca y Misquic ya se prepara para reactivar su tradicional celebración con la que recibe a miles de visitantes de todas partes, después de que la pandemia por Covid-19 impidió que en 2020 se realizara.

Hay que destacar que del 31 de octubre al 2 de noviembre, alrededor de 4 millones de personas visitan este lugar, lo que representa una derrama económica muy importante de entre dos y tres millones de pesos para sus habitantes.

Si recordamos el año pasado la pandemia por Covid-19 afectó seriamente a muchos de sus habitantes que viven del comercio durante esos días, ya que para muchos de ellos, esta tradición equivale a su "aguinaldo".

Celebración afectada por la pandemia

Celebración afectada por la pandemia

Yolanda Villanueva, quien se dedica al comercio ambulante durante el Día de Muertos ha narrado: "Debido a la enfermedad que hubo, aquí hubo mucho deceso, pues no hicimos nada”.

En datos revisados, desde hace más de 400 años, los habitantes de este pueblo siguen el llamado de las campanas de la parroquia para acompañar a sus santos difuntos con veladoras desde su altar hasta los panteones.

"Es un día grande porque a nosotros en nuestras tradiciones tenemos contemplado que llegan nuestros ancestros”.

La vendedora también complementó: “Nuestros seres queridos nos visitan, el día primero los adultos, el día 2 bajan a retirarse a las tres de la tarde y aquí se hace un alumbrado con el cual la gente hace honor a su difuntito".

Mixquic celebrará el Día de Muertos

Mixquic celebrará el Día de Muertos

Es por eso que ahora se ha anunciado que para los más de 12 mil habitantes de San Andrés, Mixquic, el tradicional Día de Muertos será una oportunidad para reactivar la economía del lugar, después de haber pasado por la pandemia.

Cabe mencionar que la alcaldía de Tláhuac informó que los panteones abrirán sus puertas el Día de Muertos, pero los asistentes deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias como sana distancia, uso de gel antibacterial, sanitización y, por supuesto, uso obligatorio de cubrebocas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!