Secciones
Deutsche Bank recorta 18 mil empleados por reestructuración
Economía

Deutsche Bank recorta 18 mil empleados por reestructuración

Deutsche Bank anuncia su reestructuración que incluye el despido de 18 mil puestos y una pérdida neta de 2 mil 800 millones de euros

por LaVerdad

Deutsche Bank recorta 18 mil empleados por reestructuración

Deutsche Bank recorta 18 mil empleados por reestructuración

Deutsche Bank anunció este domingo su plan de reestructuración, que incluye su salida del negocio global de acciones y reducción de su banca de inversión. Esto significa que al menos 18 mil puestos de trabajo serán eliminados para mejorar su rentabilidad.

El banco alemán detalló que busca recuperar el ímpetu con una importante reestructuración de 7 mil 400 millones de euros.

La institución financiera estima una pérdida neta de 2 mil 800 millones de euros (alrededor de 3 mil 100 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, como resultado de los cargos por reestructuración, y pasivos de 3 mil millones de euros (3 mil 400 millones de dólares).

Según los medios internacionales, la reestructuración dará lugar al despido de 18 mil empleos para 2022.

Los primeros despidos

Este lunes, los empleados de Sydney fueron los primeros en abandonar la compañía, así como los trabajadores en las oficinas de la City londinense.

The Guardian y The Telegraph recopilan algunos testimonios en su edición digital: "Un miembro del departamento de renta variable asegura que lo han llamado a una sala de reuniones, le han comunicado su despido y le han pedido que limpie su escritorio y se marche".

Las acciones del banco iniciaron la sesión en terreno positivo, sin embargo empezaron a caer más de 1% este lunes y tratan de salvar los 7 euros por título después de darse a conocer los despidos el domingo.

Reuters detalló que equipos enteros fueron despedidos en el continente asiático, especialmente Sidney , Bombai, Hong Kong.

“Casi no hay trabajo que hacer y la gente está simplemente enviando correos y llamando a amigos o cazatalentos. La mitad del piso se ha ido y otros están esperando que los llamen (para despedirlos). Algunas personas se despiden incluso antes de que las llamen”, detalló un empleado de Hong Kong a Reuters.

Bloomberg detalla que Deutsche Bank ya ha reducido a casi la mitad de su personal de renta variable en Asia y planea reducir el grupo en otro 25% en un mes.

“Tenemos que proporcionar a nuestros negocios fuertes el oxígeno para prosperar”, dijo en una conferencia este lunes “Estamos creando un banco que será más rentable, más eficiente, más innovador y más resistente”, escribió el consejero delegado de la entidad, Christian Sewingen una nota enviada al personal el domingo.

Temas

Comentarios