Economía

Deudores en Mexicali son notificados con sobres de El Juego del Calamar

Deudores en Mexicali son notificados con sobres de El Juego del Calamar

Deudores en Mexicali son notificados con sobres de El Juego del Calamar

La CESPM sorprendió a un grupo de usuarios morosos con notificaciones de pago en sobres con la simbología de El Juego del Calamar

Por Alberto Herrera

12/10/2021 02:08

La CESPM sorprendió a un grupo de usuarios morosos con notificaciones de pago en sobres con la simbología de El Juego del Calamar, se ha resaltado que los avisos comenzaron a llegar a domicilios desde el domingo 10 de octubre en sobres con las figuras geométricas distintivas de la serie.

Resulta que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) sorprendió a un grupo de usuarios morosos con notificaciones de pago en sobres con la simbología de El Juego del Calamar, la popular serie que está en el top de las más vistas Netflix.

Esta noticia destacó en los diarios locales, mencionado que los avisos de el Juego del Calamar comenzaron a llegar a sus domicilios desde el domingo 10 de octubre en sobres con las figuras geométricas distintivas de la serie que trata de un macabro juego de supervivencia a la que son sometidos ciudadanos en pobreza, agobiados por sus deudas.

Deudores reciben sobres El Juego del Calamar

Deudores reciben sobres El Juego del Calamar

Residentes de los fraccionamientos Sevilla, Gran Venecia, Jardines del Lago, entre otros…a  través de sus redes sociales compartieron las imágenes de los avisos que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali dejó en los buzones de sus viviendas.

Según los medios locales desde julio de este año, la paraestatal retomó la instalación de reductores a usuarios domésticos, pues en 2020 se suspendió dicha medida por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Armando Samaniego, director de la CESPM,  informó que de un 28 por ciento de usuarios que no pagaban el servicio, se elevó la cifra a más del 35 por ciento, por lo que se optó por “incentivar” a la población a regularizar sus pagos.

¿Qué significa el Juego del Calamar?

El Juego del Calamar

Squid Game o El juego del calamar es cualquier cosa menos el típico drama televisivo coreano light o empalagoso. En una mordaz referencia a la vida actual en Corea del Sur, a los espectadores se les presenta una historia de violencia, traición y desesperación.

Cabe mencionar que a pesar de su contenido brutal, el programa El Juego del Calamar ha cautivado al público de todo el mundo, convirtiéndose en la serie más vista de Netflix en al menos 90 países.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!