Economía

Detienen producción de petróleo en el Golfo de México ante paso de tormentas

Detienen producción de petróleo en el Golfo de México ante paso de tormentas

El paso de las tormentas Marco y Laura amenazan al Golfo de México durante la próxima semana

Por La Verdad

23/08/2020 05:09

Los productores de petróleo cerraron el sábado el 13% de la producción de crudo antes de las tormentas tropicales Laura y Marco, que se pronostica que arrasarán el Golfo de México en los próximos días, mostraron datos del gobierno de Estados Unidos.

Las tormentas Marco y Laura están a punto de convertirse en huracanes y tocar tierra consecutivamente a lo largo de la costa central del Golfo a mediados de semana. Es raro tener dos girando simultáneamente en el Golfo y ha planteado la preocupación de los golpes de doble barril a las comunidades costeras.

Sin embargo, se espera que ninguna de las tormentas se convierta en un gran huracán, y sus pistas potenciales cubren una amplia zona de la costa del Golfo, dijeron los meteorólogos.

Murphy Oil Corp y BHP el sábado estaban evacuando a algunos trabajadores y Royal Dutch Shell Plc comenzó a cerrar la producción de petróleo y gas en la mayoría de sus operaciones costa afuera. Murphy estaba haciendo planes para posibles recortes de producción, dijo la compañía.

BP Plc y Chevron Corp iniciaron cierres de producción el viernes. Occidental Petroleum, el tercer mayor productor costa afuera del Golfo de México, dijo que estaba implementando procedimientos relacionados con el clima.

Detienen producción de más de 240 mil barriles de petróleo

Los productores detuvieron 240,785 barriles por día de producción de petróleo y 119 millones de pies cúbicos por día de producción de gas natural antes del mediodía del sábado, dijo el regulador de la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos.

Se evacuó a las cuadrillas de seis plataformas de producción y cuatro de perforación. Otras siete embarcaciones de perforación se sacaron de los caminos de las tormentas, informó BSEE.

El paso de las tormentas Marco y Laura amenazan al Golfo de México durante la próxima semana.

La tormenta Marco el sábado tenía vientos de 65 kilómetros por hora y se esperaba que se convirtiera en un huracán de categoría uno antes de tocar tierra en el sureste de Luisiana el lunes. Se espera que la tormenta Laura se convierta en un huracán de categoría uno y llegue a la costa norte del Golfo uno o dos días después de Marco.

"No vemos la intensidad y el fortalecimiento del riesgo", dijo Matt Rogers, presidente de Commodity Weather Group, que asesora a empresas de energía y agricultura. La posibilidad de convertirse en una tormenta dañina de categoría tres es solo del 10%, dijo.

A diferencia del huracán Harvey, que azotó la región hace tres años, no se espera que ninguno permanezca tierra adentro, dijo, reduciendo el riesgo de inundaciones costeras.

Evacuan a personal por helicóptero

El sábado, helicópteros cruzaban el Golfo de México, transportando a los trabajadores fuera de las plataformas como medida de precaución, dijo Tony Hermans, gerente de la base en el helipuerto Bristow Galliano en el sur de Louisiana. Las evacuaciones programadas se completarán el domingo, dijo.

Los pozos costa afuera del Golfo de México de EE. UU. Representan el 17% de la producción total de petróleo crudo de EE. UU. Y el 5% de la producción total de gas natural de EE. UU. La región a lo largo de las costas de Texas a Mississippi también representa el 45% de la capacidad total de refinación de petróleo de EE. UU.

Te puede interesar: Dos tormentas tropicales ponen en ALERTA al Golfo de México

Louisiana Offshore Oil Port, una importante terminal de exportación e importación de petróleo, informó que había comenzado a implementar procedimientos meteorológicos.