Secciones
Desocupación se estanca en 3.53% durante noviembre
Economía

Desempleo se estanca en 3.53% durante noviembre

La tasa de desocupación en México acumuló nueve meses en el mismo nivel (de entre 3.5 y 3.6%)

por LaVerdad

Desocupación se estanca en 3.53% durante noviembre

Desocupación se estanca en 3.53% durante noviembre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desocupación en México representó el 3.53 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante noviembre del 2019.

Aunque el indicador fue ligeramente menor al 3.58 por ciento observado en octubre, el nivel semantiene estancado entre 3.5 y 3.6 por ciento desde hace nueve meses consecutivos.

En su clasificación por género, la desocupación fue mayor para las mujeres, en 3.72 por ciento de la PEA, el nivel más alto en los últimos 10 meses. Por el contrario en los hombres se registró el dato más bajo del último semestre, en 3.46 por ciento.

La tasa de desocupación revela el porcentaje de la PEA que no laboró ni una hora durante la semana en que se levantó la encuesta, aunque tiene la disposición e hizo el esfuerzo por conseguir un trabajo.

Sobre la tasa de participación, un 60.21 por ciento de la población de 15 años en adelante, se ubicó por debajo del 60.236 por ciento observado el mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por su parte, la población subocupada fue de 8.24 por ciento, el mayor nivel desde mayo de 2016, por encima del 7.0 por ciento reportado en el mismo periodo de referencia de 2018.

Este indicador revela al porcentaje de la población que tiene la necesidad y disponibilidad de trabajar por más tiempo de lo que actualmente realiza.

En el caso de la informalidad laboral, se incrementó hasta un 56.13 por ciento de la población ocupada en México, un nivel superior al 55.94 por ciento registrado en octubre.

La tasa de informalidad considera el porcentaje de la población ocupada que está en una situación laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, pues el vínculo laboral no es reconocido por su fuente de empleo, este es el caso de los tianguis, puestos ambulantes y otros oficios.

TE PUEDE INTERESAR: El SAT está ofreciendo empleos, si te interesa ¡ENTRA AQUÍ!

La tasa de ocupación en el sector informal incrementó a 27.14 por ciento de la población ocupada del país, similar al del mes previo y menor en 0.4 puntos a la de noviembre del 2018.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡La Verdad Noticias te desea una muy Feliz Navidad! . . . #merrychristmas�� #feliznavidad #bestwishes #nuestrosmejoresdeseos #laverdadnoticias

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios