Secciones
Desempleo aumenta en último mes de 2018
Economía

Desempleo aumenta en último mes de 2018

Debido a las medidas de austeridad del Gobierno Federal y los despidos de trabajadores del sector público privado, en diciembre del año pasado aumentó el número de desempleo

por LaVerdad

Desempleo aumenta en último mes de 2018

Desempleo aumenta en último mes de 2018

El nivel de desempleo que tenemos actualmente no se veía desde el año 2016, ya que la tasa de desempleo se ubicaba en 3.31 por ciento pasando a ser de 3.57 por ciento durante el último mes del año, este es el mayor retroceso desde hace 3 años.

El desempeño en México durante diciembre resultó superiores al que estimaban los analistas, quienes esperaban una tasa desestacionalizada de 3.33 por ciento.

Los analistas atribuyen el repunte del desempleo a los mayores despidos de trabajadores en el sector público federal y de entidades autónomas, luego de implementar las medidas de austeridad de la nueva administración federal.

Por su parte la tasa de subocupación (porcentaje de trabajadores que estarían dispuestos a trabajar más horas) tuvo un ligero retroceso al pasar de 7.10 por ciento durante noviembre, a 7.24 por ciento; en tanto que la tasa de participación se mantuvo sin cambios en 59.66 por ciento.

La tasa de desempleo se ubicaba en 3.31 por ciento.

El reporte muestra que la tasa de desocupación en diciembre del año pasado fue de 3.6 por ciento, porcentaje mayor al del mismo mes pero de 2017, de 3.3 por ciento, y se ubicó en el mismo nivel observado en diciembre de 2016, de 3.6 por ciento.

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento de la PEA en el último mes del año pasado, porcentaje mayor frente al de diciembre de 2017, de 3.1 por ciento.

Por su parte Tabasco registró el mayor desempleo con 7.9 por ciento, CDMX con 5.2 por ciento, Durango con 5.1 por ciento, Estado de México y Tlaxcala con 4.1 por ciento.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR