Secciones
Desabasto no provocó pérdidas económicas, BBVA Bancomer
Economía

Desabasto no provocó pérdidas económicas, BBVA Bancomer

Director financiero dijo que “no se tiene un impacto en términos financieros ni de crecimiento económico porque ha sido un periodo bastante breve”

por LaVerdad

Desabasto no provocó pérdidas económicas, BBVA Bancomer

Desabasto no provocó pérdidas económicas, BBVA Bancomer

Aun cuando el sector privado señala que el desabasto de combustible provocó pérdidas económicas en los estados que sufrieron la falta de gasolina, el banco BBVA  Bancomer señaló todo lo contrario.

No se prevé que por el desabasto de gasolina en México se tenga un impacto destacable en la economía mexicana, afirmó Eduardo Osuna, el director general del grupo financiero.

El Directo financiero dijo que “no se tiene un impacto en términos financieros ni de crecimiento económico porque ha sido un periodo bastante breve”.

El problema podría darse solamente si el problema se alargará demasiado, sin embargo por el momento la situación se ve normalizando por lo que se descarta una situación de peligro para el sector financiero.

El cierre de ductos no provocó problemas financieros dice director bancario.

Recordatorio

Para evitar el robo de combustibles el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, tomó una decisión arriesgada, al cerrar el suministro de gasolinas por medio de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este cierre de ductos provocó un problema al momento de suministrar gasolina a las estaciones de servicios.

Por lo que en el pasado mes de enero se generó problemas de abastecimiento de combustibles en por lo menos diez estado de la Republica y en la Ciudad de México, así como el cierre de estaciones de servicio, lo que provocó por varias horas largas filas en las gasolineras de los estados afectados.

Temas

Comentarios