Secciones
Desabasto de gasolina llega a Oaxaca
Economía

Desabasto de gasolina llega a Oaxaca

Oaxaca ha comenzado a sufrir también el desabasto de combustible, además en las primeras horas del día usuarios reportaron, en las redes sociales, desbasto en la zona oriente de la CDMX

por LaVerdad

Desabasto de gasolina llega a Oaxaca

Desabasto de gasolina llega a Oaxaca

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que no hay desabasto nacional, esta situación se concentra en Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y una parte de Hidalgo.

Sin embargo en la región del Istmo de Tehuantepec y parte de la Costa comenzaron a resentir el abasto de hidrocarburos, incluso el delegación del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) en Huatulco mediante un comunicado señaló que a partir de este martes se suspendió el servicio de limpia.
“Fonatur Infraestructura S.A. de C.V. informa a la población en general que el servicio de recolección de basura se suspenderá a partir del martes 8 de enero, derivado de la escasez de combustible diésel en la región, reanudándose en cuanto se resuelva el problema de suministro.

Al parecer en la CDMX la falta de combustible se debió a un atraso en la pipa de suministro.

Los usuarios de Salina Cruz, sede de la refinería de Pemex, reportaron escasez de gasolinas donde se aprecian filas en las estaciones de servicio, mientras que en Bahías de Huatulco algunos servicios públicos suspendieron servicios por falta de combustible.

En las redes sociales los internautas reportaron que algunas estaciones en la zona poniente, en particular en Santa Fe, estaban cerradas por falta de combustible.

Ante ello el vicepresidente de Zona Valle de México de Onexpo Nacional,  Fernando González, señaló que la afectación derivó de un retraso de dos horas en la entrega del producto vía pipa.

Con esto el directivo descartó que el problema se deba aun nuevo desabasto, es decir, que no haya producto por parte de Pemex.

Temas

Comentarios

Te puede interesar