Secciones
Denuncias por fraude cibernético, cargos por música, películas y transporte privado.
Economía

Denuncias por fraude cibernético, cargos por música, películas y transporte privado

Las denuncias que lideran la lista de fraude cibernético son cargos por música, películas y transporte privado.

por La Verdad

Denuncias por fraude cibernético, cargos por música, películas y transporte privado.

Denuncias por fraude cibernético, cargos por música, películas y transporte privado.

Las denuncias que lideran la lista de fraude cibernético son cargos por música, películas y transporte privado. Ya que en los primeros tres meses de este año, el 50% de las quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por posible fraude en comercio electrónico, fueron de usuarios de tarjetas bancarias a quienes les hicieron cargos por compras en línea que no realizaron.

Cargos por Música.

Cabe mencionar que de enero a marzo, la Condusef recibió alrededor de 308 mil 860 quejas de cobros indebidos por descargas de música y películas, y 157 mil 319 reclamaciones relacionadas con plataformas de servicio de viaje como Uber, Cabify y Rappi.

Fraudes cibernéticos por transporte privado.

Una de las formas de operar de los delincuentes es que extraen dinero de las tarjetas bancarias, aplicando pequeños montos, pero numerosos.

Del total de reclamaciones ante la Condusef, por posible fraude en comercio electrónico, el 50% fueron por montos menores a 200 pesos.

La Condusef alertó que a pesar de que el 70% de las plataformas de comercio electrónico exige guardar la información de las tarjetas de crédito y débito, no existen lineamientos que obliguen a los comercios en línea a proteger las bases de datos guardados de los compradores.

Denuncias ante el CONDUSEF.

Indicó que en los primeros tres meses de este año, recibió poco más de un millón de reclamaciones de clientes, por posible fraude en comercio electrónico.

De ellas, 50% se relacionaron con descargas digitales, música, películas y series, así como contratación de transporte privado.

Temas

  • economía
  • Denuncias por fraude cibernético
  • cargos por música

Comentarios

Te puede interesar