Secciones
Dejarán actualización del salario mínimo al gobierno de AMLO
Economía

Dejarán actualización del salario mínimo al gobierno de AMLO

Secretaría de Trabajo reconoce que dejará a la próxima administración la actualización del salario mínimo y reforma laboral

por LaVerdad

Dejarán actualización del salario mínimo al gobierno de AMLO

Dejarán actualización del salario mínimo al gobierno de AMLO

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Roberto Campa Cifrián, reconoció el incremento al salario mínimo y la reforma laboral son temas que quedaron pendientes en la administración actual y que el gobierno electo tendrá que revisar.

Al terminar la inauguración del "Curso a inspectores federales para la detención y canalización de víctimas de trata de personas en centros de trabajo" Roberto Campa manifestó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto hubo un aumento sin precedentes en el salario mínimo, aunque aún no llega a la línea mínima de bienestar de acuerdo al Coneval.

"'Hay un tema que deberá resolverse, que tiene que ver con actualización de salario mínimo, aunque ha habido también un incremento también sin precedente en esta administración. Arrancamos 2012 con 60 pesos y centavos con tres regiones, hoy una sola región con 88 pesos, y se ha planteado en la Conasami la pertinencia de que se revise en cuanto sea prudente para tratar de llevarlo al mínimo de bienestar urbano de la Coneval"

El segundo tema pendiente es la reforma en materia de justicia laboral. Campa declaró que se ha hecho la primera parte que consiste en llevar la justicia laboral de las juntas locales y federales de conciliación a los tribunales.

"Está pendiente la conclusión, el proceso de conclusión de la legislación secundaria que, como hemos dicho, este es un asunto que deberá revisarse con las autoridades que resultaron electas y confiamos en que se tendrá a la brevedad una resolución".

La siguiente administración será la encargada de consolidar la Reforma Laboral y seguir adaptándose a la realidad que provoca la "revolución tecnológica".

“Será un asunto que deberá resolver la Conasami y me parece que es un tema que deberá también revisarse y analizarse con la siguiente administración. Sobre todo en los temas laborales buscar consensos y acuerdos resulta fundamental. En buena medida lo que hemos vivido en estos años que da como resultado esta generación de empleos se explica por la Reforma Laboral de 2012, la última que se hizo en esta etapa y ahí los consensos y los acuerdos son fundamentales”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar