Secciones
Debilidad de China lo lleva a un acuerdo con Trump
Economía

Debilidad de China lo lleva a un acuerdo con Trump

El presidente Donald Trump señaló que los aranceles han dañado a China pero que las conversaciones con el gigante asiático marchaban bien

por LaVerdad

Debilidad de China lo lleva a un acuerdo con Trump

Debilidad de China lo lleva a un acuerdo con Trump

Negociadores norteamericanos y chinos se reunirán en Pekín por vez primera desde que el Presidente estadounidense, Donald Trump, acordará con el mandatario chino, Xi Jinping, una tregua de 90 días dentro de la guerra comercial que disputan ambas naciones.

Anteriormente Trump había impuesto aranceles con valor en cientos de miles de millones de dólares a bienes chinos, para presionar a Pekín y que cambiará sus prácticas que van desde los subsidios industriales hasta piratería.

Posterior mente China tomo represalias mediante gravámenes a las importaciones norteamericanas.

Pekín a mostrado una una desaceleración del crecimiento local.

Por lo anterior el presidente Donald Trump señaló que los aranceles han dañado a China pero que las conversaciones con el gigante asiático marchaban bien.

“Creo que China quiere que esto se resuelva. A su economía no le está yendo bien”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One. “Creo que eso les da un gran incentivo para negociar”.

Pekín recortó el pasado viernes los requerimientos de reserva a los bancos en medio de una desaceleración del crecimiento local y presiones de las tarifas impuestas por Washington.

Temas

Comentarios