Economía

Darán incentivos a conductores de Uber México para su recuperación económica

Darán incentivos a conductores de Uber México para su recuperación económica

Conductores y mensajeros de Uber y Uber Eats en México recibirán un estímulo para mejorar su economía.

Por Eleazar Demesa

17/04/2021 10:25

La plataforma Uber México anunció buenas noticias para los conductores y entrega de socios, se trata de un plan de estímulo por 710 millones de pesos para mejorar los ingresos de tus afiliados.

Gretta González, director general de Uber Shared Tours, dijo en un comunicado: “Queremos animar a más personas a beneficiarse de las oportunidades económicas para uno mismo –empleo y emprendimiento que ofrece nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”.

Al respecto, la plataforma detalló que tal presupuesto incluye descuentos de comisiones para servicios para socios conductores, así como multiplicadores de ganancias por viaje.

Uber dará estímulos de 710 mdp en México

En ese tenor, la compañía indicó que los socios que utilizaban la aplicación al menos 20 horas a la semana para promocionar Uber y Servicios Uber Eats generando 20% más alto ingresos promedio a nivel nacional y en la Ciudad de México. Esto contrasta con los registrados antes de que iniciaran los bloqueos.

“Ahora que las ciudades se han reactivado y las campañas de vacunación continúan avanzando, más usuarios están solicitando viajes y pedidos a través de Uber y Uber Eats aplicaciones, que contribuyeron a aumentos de ganancias conductor y socios de entrega, en la plataforma”, indicó José García-Pimentel, Ceo de Uber Eats en México.

A través de un comunicado se esclarece que el costo de estas plataformas no afectará las tarifas pagando por los usuarios de ambos servicios. Además las bonificaciones estarán disponibles para nuevos conductores y socios repartidores, así como para ellos previamente registrados en la plataforma, incluso si han decidido permanecer inactivos durante el último año.

La Verdad Noticias informa que el plan de estímulo de Uber México está en línea con el anuncio por la plataforma para Estados Unidos. La semana pasada, la empresa dijo que haría una inversión alrededor de 250 millones de dólares (cerca de 5 mil millones de dólares) para ofrecer incentivos adicionales a sus socios conductores en Estados Unidos.

Lo anterior se debe a que, como las actividades suspendidas por COVID-19 reanudación de la pandemia, la demanda de viajes supera la oferta de conductores. Así, Uber busca retener conductores activos, motivar la reactivación de los que se fueron y atraer socios nuevos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado