Secciones
Daniel Zhang tomará el lugar de Jack Ma en Alibaba
Economía

Daniel Zhang tomará el lugar de Jack Ma en Alibaba

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, dijo que dejará su cargo el 10 de septiembre del 2019, y cederá su lugar al actual CEO, Daniel Zhang

por LaVerdad

Daniel Zhang tomará el lugar de Jack Ma en Alibaba

Daniel Zhang tomará el lugar de Jack Ma en Alibaba

El grupo Alibaba anunció la mañana de este lunes que Daniel Zhang tomará el lugar del fundador y presidente Jack Ma, quien hizo pública su renuncia el pasado sábado, informa AFP.

La compañía con mayor valor de Asia confirmó de esta manera, la decisión tomada por Jack Ma, que declaró en una entrevista para Bloomberg TV el pasado sábado, que este lunes entregaría más detalles sobre el tema.

Jack Ma quiere dedicarse más a la filantropía, especialmente a la educación por lo que describió su retiro como "el comienzo de una nueva era". Sin embargo, el multimillonario chino seguirá en el consejo de administración de la compañía hasta la reunión anual de accionistas en 2020.

“Comenzar el proceso de pasar la antorcha de Alibaba a Daniel y su equipo es la decisión correcta en el momento correcto, porque sé de trabajar con ellos que están listos”, expuso Ma en una declaración. “Desde que tomó el puesto como CEO, ha demostrado su impresionante talento, habilidades para los negocios y la determinación de su liderazgo”.

Su retiro coincide con el cumpleaños 55 de Ma, quien nació un 10 de septiembre de 1964.

Después de que la noticia se dio a conocer, las acciones de Alibaba registraron una caída 158.60 dólares hacia las 21:00 horas de la Ciudad de México, desde los 162.37 del cierre del viernes.

Jack Ma inició con Alibaba.com en 1999, un espacio de ventas entre negocios junto con otros 17 cofundadores. El banco SoftBank Group realizó una inversión que le permitió expandirse, de manera que los consumidores en China pudieran comprar en línea.

Miles de millones de dólares en ventas son gracias a las plataformas de Taobao y Tmall, que registró envíos de paquetes de 55 millones.

El fundador llevó a la compañía a una posición dominante, no solamente en China, sino más allá de las fronteras, en mercados que abarcan desde el sureste de Asia hasta Rusia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar